fbpx
Seleccionar página

El marketing digital ha evolucionado de una manera que nadie podría haber anticipado hace unos pocos años.

Como tal, no existen reglas reales a seguir en el marketing digital.

La razón por la que esto es cierto es porque el marketing digital en sí mismo es muy rápido. Las tendencias cambian en cuestión de horas en lugar de meses y las ideas pueden volverse obsoletas si se analizan de la misma manera que el marketing tradicional.

Sin embargo, la excepción más importante al marketing digital es el hecho de que, dado que toda la idea está abierta a cualquiera y puede basarse en un presupuesto muy reducido; su idea puede quedar obsoleta o gastada a menos que actúe con rapidez.

Entonces, en caso de que esté pensando en comenzar con el marketing digital, aquí hay algunos consejos útiles que esperamos lo ayuden a facilitar el proceso:

Hacer

Investigar

Investiga en forma de opiniones, recopila datos de las redes sociales y mira a tu alrededor. Las tendencias recientes pueden ayudar con el proceso mucho más fácilmente.

Análisis web y análisis de motores de búsqueda

Este es un tipo de investigación especializada. Si no sabe qué significan los términos, debe buscarlos antes de seguir adelante porque son los 2 pilares más importantes sobre los que empresa de marketing digital está construído.

Correo electrónico y marketing de afiliados

Puede imaginarse fácilmente qué es el marketing por correo electrónico. En resumen, está promocionando su sitio web a través de correos electrónicos, lo que atrae a los clientes potenciales para que vengan a visitarlos con recompensas. El marketing de afiliación es otro modelo, en el que recompensa a las personas que vienen a visitarnos con cada visita. La creación de tráfico inicial suele depender de estos métodos.

El marketing móvil

Pasar del marketing web al marketing móvil es uno de los sectores más lucrativos. El potencial del marketing móvil es tan alto que pronto superará al marketing web. Esté preparado para la transición cuando sienta que es el momento adecuado.

No hacer

No seas demasiado rápido

Si bien la velocidad es esencial para capitalizar los mercados emergentes, también es esencial ser paciente en ocasiones. Trate de ver el panorama más amplio. Por ejemplo, hay MUCHOS sitios web sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+, etc. Trate de decidir en qué tipo de clientela desea enfocarse y elija algunos de estos en consecuencia para anunciar. Probarlos todos juntos es una forma segura de fracasar.

No seas tacaño con el desarrollo

Un buen sitio web ordenado es la primera marca de un buen minorista electrónico. No omita la contratación de desarrolladores baratos, ya que puede convertirse en un problema real más adelante.

No te estanques

El cambio es lo primero que aprendes. Esté preparado para actualizar constantemente su sitio con términos relacionados con SEO y siga probando siempre que sea posible. El código puede desordenarse muy rápido si se deja solo.

No sigas a la multitud

Estás ahí específicamente porque estás aportando algo nuevo a la mesa. No sigas a todos los demás. Defina sus propias reglas y sígalas.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat