fbpx
Seleccionar página

En la actualidad, es probable que no exista un mejor consejo de marketing de afiliados que cualquiera pueda ofrecer que no sea para que usted se prepare bien. El mayor obstáculo para su éxito es no investigar cuidadosamente los objetivos de sus afiliados. Sin embargo, necesita un enfoque secuenciado como se indica a continuación.

Paso 1 – Investigación de mercado

Un programa exitoso de marketing de afiliados en Internet requiere una investigación cuidadosa en un área que le guste o que le interese mucho. Sin embargo, si usted es del tipo emprendedor, probablemente estará satisfecho con cualquier programa de marketing de afiliados, con un potencial lucrativo comprobado. Solo recuerde conocer lo suficiente sobre su producto para poder discutirlo de manera inteligente en los foros en línea relacionados.

también investigar la demanda del producto. Esto puede parecer obvio, pero le sorprendería saber cuántas personas se desaniman por comercializar un producto cuando no tienen ni idea de cuál es la demanda del mercado para ese producto. Para saber cuál es la demanda de un producto, debe realizar una investigación intensiva de palabras clave. Además, es necesario establecer la intención comercial y la fuerza de la competencia. Si no hay intención comercial o la competencia es demasiado feroz, probablemente no valga la pena involucrarse en ese mercado.

Paso 2: busque comerciantes que paguen bien

El siguiente paso es buscar comerciantes que paguen bien con productos de buena calidad que puedes promover. Asegúrese de que los productos y servicios de los comerciantes coincidan con el tema de su sitio. Puede buscar un comerciante después de haber encontrado un tema interesante. Si no puede encontrar un comerciante para su área de interés, tendrá que buscar un nuevo nicho.

Paso 3: cree un sitio web en torno a la oferta de afiliados

Si es nuevo en el juego del marketing de afiliados, esto puede parecer un poco abrumador, pero no tiene por qué serlo. Hay muchas plantillas listas para usar en el mercado, especialmente si usa la plataforma WordPress. Sin embargo, si simplemente no se siente lo suficientemente competente para hacer esto por su cuenta, entonces subcontratar la tarea de desarrollo web en los muchos sitios de microservicios como Fiverr.com, donde a menudo se puede hacer por menos de $ 100.

Recuerde que su sitio web refleja sus intereses, y esto es algo que sus visitantes captarán si usted presenta profesionalismo o si puede ser visto como una autoridad en su campo. El éxito de su empresa de marketing de afiliados dependerá en gran medida de la eficacia con la que promocione su sitio web.

Paso 4: plan de marketing

Una vez que se toma la decisión sobre un programa de negocios de afiliados, los pasos finales son rutinarios y un simple plan de marketing empresarial para afiliados como se describe a continuación es suficiente.

  • Cree contenido valioso que resuelva los problemas reales o percibidos de su lector.
  • Trabaje para atraer tráfico a su sitio
  • Genere confianza: no exagere sus productos
  • Monetice a sus visitantes.
  • Amplíe su conocimiento de productos y servicios a través del aprendizaje continuo

Paso 5: hazlo

Las acciones hablan más que las palabras, así que hazlo. Es importante tener un conjunto realista de expectativas, pero igualmente importante para lanzar su idea y ajustar su plan a medida que avanza y gana experiencia. No es necesario comenzar con un servicio que sea 100% perfecto, ya que esto nunca sucederá en la era tecnológica en rápida evolución en la que vivimos.

El marketing de afiliación a través de una plataforma en línea requiere trabajo y muchos especialistas en marketing fracasan porque piensan que el dinero es fácil una vez que se obtiene un producto y se configura un sitio web. Tampoco se desanime demasiado cuando los visitantes no llamen inmediatamente a la puerta de su sitio web. Muchos posibles especialistas en marketing de empresas afiliadas cometen el error de buscar soluciones y luego dejan de confiar en los fundamentos. Persevera y no te rindas, pero ajusta tu estrategia de marketing online utilizando el Principio de KISS de mantenerlo simple y estúpido.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat