fbpx
Seleccionar página

Parece que hay algún tipo de frenesí o alboroto de algún tipo con respecto al marketing de contenidos … Es algo peculiar, ya que el marketing de contenidos siempre ha sido la práctica número 1, esencial en las mejores prácticas de SEO. De hecho, el contenido es lo que convirtió a Internet en uno de los inventos más importantes de la tecnología moderna.

Lee Odden de TopRank Marketing ha dicho: «El contenido es la razón por la que la búsqueda comenzó en primer lugar».

Antes de que la Web / Internet se llenara de anuncios y PPC, el contenido era lo único que atraía el tráfico hacia los sitios web.

Curiosamente, incluso desde el auge de la tecnología y el marketing digital, el contenido aún tiene un impacto inmenso para impulsar a los clientes y las ventas a diferentes sitios web. En lugar de perder su poder, el contenido ahora se ha vuelto más esencial y efectivo que nunca en las estrategias de marketing digital.

¿Por qué comercializar contenido para las tiendas de comercio electrónico de Shopify?

Una pieza excepcional de contenido que cree puede vivir por toda la eternidad en Internet. ¡El contenido único y extraordinario seguirá generando tráfico, clientes potenciales y ventas durante años! Procederá a hacer sus rondas en las redes de medios sociales y desarrollar referencias y enlaces de retroceso.

Cuando escribes contenido totalmente asombroso y asombroso, estás comenzando a crear una especie de reacción en cadena. Cuanto más atractivo e informativo sea el contenido, más pesada será la respuesta … ¡y esta es solo una de las muchas razones por las que el marketing de contenido para las tiendas de comercio electrónico de Shopify es vital!

Tienes que pensar en el marketing de contenidos como una especie de aparato para hacer dinero o como algo que funciona sin cansarse nunca sin importar la hora del día … Cuando utilizas el marketing de contenidos correctamente para las tiendas de comercio electrónico de Shopify, tu negocio simplemente continuará crecer.

A continuación, encontrará una variedad de estrategias de contenido de Killer Market que impulsarán el tráfico a su tienda de comercio electrónico Shopify

1. Escribir titulares en negrita. Empiece siempre por lo básico: grandes titulares. En las páginas de resultados de búsqueda, los titulares que ha creado tienen un impacto colosal. Utilice titulares para atraer la atención de sus usuarios y clientes potenciales.

2. Escriba usando un lenguaje / palabras poderosos. Las palabras de poder son palabras que transmitirán emociones y apelarán a los diferentes sentidos de una persona. Palabras como «asesino, catastrófico, balístico, explosivo y / o» asombroso, alucinante, extraordinario, milagroso, asombroso «y similares parecen causar una reacción en las personas. Estamos seguros de que tú también lo has experimentado mientras lees contenido poderoso y verdaderamente conmovedor.

Sin embargo, tenga cuidado con el uso de demasiadas palabras poderosas, ya que pueden parecer ingeniosas o incluso fraudulentas. Encuentre un equilibrio y coloque palabras poderosas en lugares precisos, donde el impacto se sentirá más.

  • No tengas miedo de ser sexy. No es ningún secreto que el sexo vende. Simplemente lo hace … Dicho esto, sé sexy en las circunstancias aplicables, pero no exageres. No quieres ser inapropiado u ofensivo. Crear algunos titulares atractivos te ayudará con el tráfico a tus tiendas de comercio electrónico de Shopify.
  • Sea misterioso e intrigante. Todo el mundo disfruta de un pequeño misterio; un poco de intriga … así que no sueltes toda tu información en tus titulares. Provoque la curiosidad de los lectores aprovechando la división entre los problemas de los usuarios y las soluciones que usted puede proporcionar.
  • Imponer expectativas. Tenga en cuenta que no muchos sitios web han recibido demasiada atención siguiendo métodos convencionales. Piensa fuera de la caja. Atrévete a ser nervioso y un poco impactante. Des-filtre usted mismo y su contenido. Escriba sobre cosas que sus usuarios no esperan. Sin embargo, SIEMPRE respalde su información con datos y hechos concretos.

3. Adquirir información. Le recomendamos que se suscriba a sitios web, como Copy Blogger, QuickSprout, Social Media Examiner y Content Marketing Institute. Fíjese en los tipos de titulares, que generan más acciones y tweets. No tengas miedo de ser experimental. Aprenderás de tus errores.

4. ¡Cree contenido fructífero! Fértil, abundante, informativo, creativo, abundante: todos estos son sinónimos de contenido extraordinario de comercio electrónico de Shopify. A la gente le encanta conectarse e interactuar con el contenido, siempre que atraiga sus sentidos. Si sabe lo que realmente atrae a su público objetivo, verá que su contenido comenzará a extenderse como una epidemia. Utilice esta guía para crear contenido de comercio electrónico de Shopify genuino y fructífero.

5. Asegúrese de que el contenido se vuelva viral. ¿Cómo saber si su contenido es viral? Bueno, si su contenido vale su información, normalmente se difundirá por sí solo. Proporcione a su audiencia objetivo razones para conectarse y / o compartir su contenido con otros. ¿Es tu contenido absolutamente asombroso? ¿Ofrece ofertas especiales?

Desarrollar contenido viral es de suma importancia, ya que obligará a sus usuarios a compartir su contenido. Para las tiendas de comercio electrónico de Shopify, a veces es un poco más desafiante y, por esta razón, debe asegurarse de que su página de blog de comercio electrónico de Shopify sea una de las mejores en su línea de negocio y / o industria.

6. Newsjacking de tendencias sociales. Vivimos en un mundo de hashtags y trending topics, y los hashtags y las tendencias van y vienen a diario. Cuando usa Newsjack, básicamente está aprovechando los temas de tendencia en las redes sociales para optimizar su contenido de comercio electrónico. Por ejemplo, si #NationalCatDay es tendencia en Twitter, piense y / o encuentre una manera de vincular este hashtag de tendencia con su negocio. Incluso puede twittear sobre él en su negocio, cuenta de Twitter y los usuarios se darán cuenta de que su negocio es uno que se mantiene al tanto de todo tipo de temas de actualidad.

7. Cree publicaciones / contenido de blog más largos. Chicos, es un mito que los usuarios sean perezosos y no quieran leer textos largos. Claro, si el contenido es poco convincente o poco informativo y tiene un valor incalculable para los usuarios, naturalmente, rebotará. Sin embargo, si tiene un contenido excelente, con información valiosa y de interés periodístico, sus usuarios definitivamente querrán leer todo su contenido.

Además, ¡los motores de búsqueda adoran la copia en formato largo!

8. Cree y utilice contenido visual. Se ha informado que los Tweets que contienen imágenes han recibido aproximadamente un 89% más de favoritos y aproximadamente un 150% más de ReTweets en comparación con los Tweets que no contienen ninguna imagen.

Claro, puede seleccionar la mayoría de las imágenes / fotografías que comparte en Twitter y otras plataformas de redes sociales, pero se recomienda encarecidamente que se atreva a ser un poco creativo con su teléfono inteligente y cámara y experimente algunas para obtener imágenes totalmente auténticas. Nunca se sabe, ¡incluso puedes comenzar algo tan grande como el Hot Pepper Challenge!

Organizar y organizar el marketing de contenido para las tiendas de comercio electrónico de Shopify

Una gran cantidad de tiendas / negocios de comercio electrónico de Shopify se han dado cuenta recientemente de la importancia del comercio electrónico y el marketing de contenido. Pero solo unos pocos han encontrado la infraestructura necesaria para optimizar el contenido continuo en la amplia gama de plataformas y canales de marketing digital disponibles.

No importa qué tipo de negocio tenga, debe tener acceso a las capacidades que le permitirán crear, difundir y monitorear su contenido.

9. Desarrolle un calendario para el contenido de comercio electrónico de Shopify. Para empezar, necesita una estrategia concreta de marketing de contenido de Shopify eCommerce. Cree un documento que detalle: temas, objetivos a corto plazo, datos de orientación y segmentación. Un calendario como el que se describe es la mejor manera de comenzar y garantizar una campaña exitosa de marketing de contenido de comercio electrónico para su tienda de comercio electrónico Shopify.

A medida que se familiarice con su público objetivo, se adaptará más para preparar diferentes estrategias de marketing de contenido que sean adecuadas para sus usuarios. Asegúrese siempre de que cualquier estrategia nueva que implemente sea de la más alta calidad. No crees contenido solo por publicar algo …

10. Reutilizar contenido. «Mata dos pájaros de un tiro …» Cuando escribas contenido, ten en cuenta esta cita, ya que puede ser invaluable y extremadamente efectiva. Al crear contenido, a menudo nos olvidamos de algunos de los textos realmente geniales que se han publicado.

Tómese el tiempo para volver al contenido anterior que haya escrito y / o creado y en el que se sienta seguro y compártalo varias veces en la misma plataforma, de modo que pueda llegar a personas en diferentes zonas horarias o que tienen diferentes Hábitos en línea. Una vez que haga esto, modifique / reutilice su contenido, de modo que pueda distribuir estas increíbles piezas de contenido en diferentes plataformas.

Por ejemplo, si creó una infografía hace algunas semanas y ahora está desarrollando un video para esta semana, verifique si puede incorporar su infografía de hace semanas en su nuevo video. Recuerde, ¡el contenido no se trata solo de palabras!

¡Comienza a aplicar estos increíbles y totalmente efectivos consejos que impulsarán las ventas en tu tienda de comercio electrónico Shopify!

Translate Beto Lopez »
Abrir chat