fbpx
Seleccionar página

La optimización de motores de búsqueda o SEO, es el proceso o una serie de pasos que uno toma en un esfuerzo por hacer que su sitio web u otros activos en línea sean más visibles para otros cuando otros buscan contenido en línea utilizando motores de búsqueda. Esto también se conoce como posicionar los activos de uno para que se encuentren mediante búsquedas «orgánicas» en lugar de «Pago por clic» (PPC), en el que paga una tarifa a los motores de búsqueda para que ayuden a que su sitio se destaque y ser encontrado.

Entonces, ¿qué está involucrado realmente en este proceso llamado SEO? ¿Cuáles son los pasos que desea seguir para desarrollar sus activos en línea y poder encontrarlos más fácilmente? Mi lista a continuación no está completa de ninguna manera, pero le servirá para brindarle una descripción general sólida de las tareas que puede completar para hacer que su sitio sea más visible.

Registro de motor de búsqueda: Lo primero que querrá hacer es registrar su sitio web en los propios motores de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda le ofrecen un método mediante el cual puede informarles sobre su sitio y la propiedad del sitio y también puede decirles qué páginas web existen en su sitio web mediante el envío de un archivo «Sitemap.xml».

Indexación de motores de búsqueda: A continuación, querrá contarles más sobre sus páginas web individuales para que esta información pueda almacenarse e «indexarse» en sus bases de datos internas para que la utilicen cuando las personas realicen búsquedas «orgánicas». Cada motor de búsqueda tiene su propio método para aceptar las solicitudes de indexación de su página web, por ejemplo; Yahoo-Bing le permite enviar 10 páginas web para indexarlas por día y Google, el motor de búsqueda más grande del mundo en la actualidad, le proporciona una herramienta de solicitud de indexación de páginas web llamada «Explorar como Google» donde puede ingresar sus páginas para ser indexadas. Recuerde al usar esta herramienta para registrar cada página como una página web estándar y también para registrar estas mismas páginas por separado para las páginas móviles si son «Mobile Responsive» en la construcción, ya que Google mantiene bases de datos independientes para las páginas móviles y para que se encuentren orgánicamente en un teléfono móvil. también deberá tenerlos registrados en esta segunda base de datos.

Construcción de enlaces: Este es el arte de construir enlaces a su sitio desde otras ubicaciones de Internet de calidad que generalmente son propiedad de otros. Esto a menudo se hace dejando publicaciones en otros foros, pidiendo a otros propietarios de sitios que vinculen sus sitios con los suyos, creando una presencia en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Reddit, etc. y vinculando su presencia en esos sitios. volver a su sitio web, escribir artículos y comunicados de prensa que mencionen su sitio, publicar videos en lugares como YouTube y Vimeo relacionados con usted, publicar libros electrónicos y más. Cuantos más «vínculos de retroceso externos» pueda crear en su sitio, más fuerte se verá su sitio a los ojos de Google y otros motores de búsqueda y mejor clasificará su sitio dentro de esos motores de forma orgánica.

Optimización en el sitio: También hay cosas que puede hacer dentro de su propio sitio web para fortalecer su clasificación de SEO con los motores de búsqueda. Querrá hacer una investigación de palabras clave y frases de palabras clave a medida que crea títulos de páginas web y escribe contenido para esas páginas, haga lo mismo con las imágenes que usa para que estén bien descritas, enlace las páginas para que puedan mantener a las personas en su sitio por más tiempo fácilmente dándoles más acceso a contenido adicional relacionado en su sitio, cree «Anchor Text» en su sitio, lo que significa tomar frases de palabras clave sólidas e incrustar hipervínculos a otras ubicaciones dentro y fuera del sitio detrás de este texto.

Creación de contenido: Escriba el contenido de su sitio web de tal manera que el título y la descripción de la página web estén respaldados por las palabras de su contenido lo más cerca posible de la parte superior del contenido de cada página, ya que esto ayuda a validar estas páginas como reales y valiosas para los motores de búsqueda cuando renderizar páginas para sus propios consumidores de contenido.

Uso de videos, audios e imágenes: Úselos generosamente en su sitio, ya que los motores de búsqueda saben que las personas prefieren ver videos, mirar imágenes o escuchar audios más de lo que les gusta leer texto, así que use esta estrategia y asegúrese de describirlos detalladamente dentro de la meta de sus páginas web. -data «y también enviarlos para su indexación a los motores de búsqueda. Es un trabajo tedioso, pero pagará importantes dividendos a su sitio con el tiempo en términos de visibilidad.

Cree sus páginas web para que respondan a los dispositivos móviles: En estos días, los motores de búsqueda como Google ni siquiera mostrarán páginas que no respondan a las personas que realizan consultas «orgánicas» de contenido a través de ellas. Si su página web no responde, no lo encontrarán.

Cree páginas web de forma nativa: Cree sus páginas web de forma nativa en lugar de utilizar plantillas siempre que sea posible y pruébelas para determinar la velocidad de carga. Si sus páginas web y, en particular, sus páginas web móviles no se cargan por completo en 2-4 segundos, su página será penalizada o ni siquiera podrá visualizarse mediante búsquedas orgánicas. Las páginas de plantilla tienden a ser «más gordas», por lo que tardan más en cargarse, razón por la cual hago este punto. También mantenga el tamaño de sus imágenes pequeño: las imágenes de 4 megabytes tardan mucho más en cargarse que las imágenes de 20K …

Análisis competitivo de palabras clave: Haga un análisis competitivo de su investigación de palabras clave y dónde ubica esas palabras clave en relación con sus competidores. Mire lo que está llegando a la página uno en una búsqueda orgánica de palabras clave y frases para las que desea clasificar e investigue qué tan difícil sería desplazarlas para que su contenido se muestre en la página uno de una búsqueda, y hay una serie de herramientas que pueden ayudarlo a facilitar este trabajo. Sin embargo, la conclusión es que desea llegar a la página uno cuando clasifique las palabras y frases que elija y cómo las usa para el efecto SEO en su sitio; no desea hacer todo este trabajo para clasificar en la página 10 donde llegan muchos menos buscadores de contenido.

Utilice paneles de motores de búsqueda: Los motores de búsqueda crean paneles informativos para que los use para ver cómo ven su sitio y qué errores encuentran en su sitio y, a menudo, ofrecen sugerencias para correcciones y mejoras. ¡Utilice estos paneles! Obtenga todo lo que pueda de ellos acerca de la calidad de su sitio, haga las correcciones y avíseles cuando lo haya arreglado para que puedan «volver a rastrear» su sitio para registrar que ha mejorado. Hacer este trabajo es muy importante para mantener una buena clasificación en los motores de búsqueda.

En resumen, las anteriores son solo algunas de las cosas principales que deberá hacer para tener la oportunidad de llegar a la página uno en los motores de búsqueda de manera orgánica. El SEO orgánico requiere mucho trabajo, pero aquellos que dedican tiempo a hacer este trabajo en sus sitios son recompensados ​​con tráfico orgánico a sus sitios. Mejorar el SEO orgánico debería ser un proceso continuo para cualquier empresa que intente hacer negocios en línea. El tráfico es dinero y si otros están haciendo esto y usted no, serán ellos quienes hagan las ventas que desea obtener. A menudo, hacerlo bien significa la propia supervivencia empresarial.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat