fbpx
Seleccionar página

Hoy en día, todo el mundo parece estar hablando de servicios de marketing digital. Ha creado un gran revuelo y hay gente que lo sabe y no puede dejar de hablar de cómo ha revolucionado el marketing y también hay gente que ha oído hablar de él y ahora quiere saber más. Pero, ¿qué significa exactamente, por qué está creando tanto revuelo y cómo funciona? Bueno, en pocas palabras, el marketing digital no es más que comercializar un producto o negocio utilizando el medio digital y aprovecharlo para obtener resultados favorables. Este es el medio perfecto para que las grandes, medianas y pequeñas empresas obtengan una identidad en línea y lleguen a una base de clientes más amplia, mejorando así positivamente las posibilidades de impulsar nuevos negocios.

En esta era del medio digital, el enfoque principal parece estar en llegar a los clientes potenciales a través de nuevos medios, captar su atención e involucrarlos. Pero, ¿cómo se hace exactamente el marketing digital y cuáles son los mejores métodos para hacerlo? Las personas que saben de qué se trata el marketing digital pueden tener la respuesta a esto y también la experiencia obtenida al probar varios enfoques. Pero, ¿qué pasa con alguien que es nuevo en toda esta idea? ¿Qué pasa si alguien realmente quiere aprovechar las ventajas que presenta lo digital pero no sabe cómo hacerlo?

Abordemos las tres preguntas: qué, por qué y cómo

¿Qué incluye el marketing digital?
Ahora que la definición básica de marketing digital está clara, entremos en detalles de lo que incluye. «Social» es la palabra mágica que está ganando protagonismo cada vez que alguien menciona el marketing digital. Si bien Internet es el medio principal para el marketing digital, también existen otros medios que no están necesariamente impulsados ​​por Internet.

En una perspectiva más amplia, incluye:
– Marketing de motores de búsqueda
– Optimización de motores de búsqueda
– Marketing de medios sociales
– Diseño y desarrollo web
– Elaboración de estrategias y redacción de contenido web
– Publicidad de búsqueda pagada
– Correo de propaganda
– Blogs

Todo lo anterior cuando se usa de una manera planificada da como resultado una mejor clasificación y tráfico orgánico, es decir, tráfico que proviene de enlaces no pagados. A veces se confunde con formas tradicionales de marketing como la televisión, la prensa escrita y la radio. Aunque la idea central es la misma, sigue un proceso totalmente diferente.

¿Por qué es importante el marketing digital?
El marketing digital ha cambiado la perspectiva de las personas hacia el marketing. En lugar de ser simplemente otro «extra adicional», ahora es una parte integral de cualquier plan de negocios. En pocas palabras, lo ayuda a llegar a más clientes, les brinda opciones más convenientes para elegir y, a su vez, aumenta sus ganancias.

Explicado brevemente, he aquí por qué es importante para usted:

1) Le permite ejecutar campañas dirigidas y personalizadas a través de varios medios

2) Le permite involucrar a los clientes de manera efectiva a través de múltiples canales digitales.

3) Le brinda una visión integral de los datos relacionados con los clientes potenciales a través de datos demográficos y psicográficos.

4) Aumenta su presencia y visibilidad en plataformas de redes sociales y motores de búsqueda.

5) Fortalece el conocimiento de su marca

¿Cómo ayudará a su negocio?
Ya sea una gran tienda minorista o la pequeña tienda del vecindario que vende pasteles frescos, todos se están dando cuenta de las ventajas que ofrece el marketing digital y están construyendo su identidad en línea. En esta era, si no está aprovechando las ventajas del marketing digital, seguramente se está perdiendo algo que es realmente importante.

En pocas palabras, así es como ayudará a su empresa:

1) En primer lugar, es rentable. La cantidad de dinero que gasta en la ejecución de una campaña de marketing digital genera buenos rendimientos (siempre que se realice de forma profesional). Inversión inicial = mayores rendimientos. ¡Un beneficio mutuo para ti!

2) Además, le permite involucrar a sus clientes y personalizar los mensajes para ellos, mejorando así toda la experiencia. Los clientes retenidos siempre generan más negocios.

3) También podría incorporarse a sus campañas de marketing reales. Así que ahora tiene su campaña tradicional en ejecución y esta nueva estrategia la mejora aún más.

4) Una vez que las personas se dan cuenta del producto que está vendiendo o de su negocio y les gusta la experiencia, lo compartirán con sus amigos a través de las redes sociales y otros medios. Eso, a su vez, lo beneficiaría en términos de más visitas e ingresos.

5) La mayor ventaja que ofrece esta forma de marketing de la nueva era es que cada vez que ejecuta una campaña para su empresa, puede realizar un seguimiento de cada métrica en tiempo real. No solo se comunica con las personas a través de varios medios, sino que también le brinda los medios para saber instantáneamente si el dinero que ha invertido en la ejecución de la campaña está dando sus resultados o no y también le permite medir los resultados.

Todos los Servicios de marketing digital llegaron para quedarse y solo evolucionarán y mejorarán con el tiempo. ¿Entonces, Qué esperas? Si no lo ha probado, este es el mejor momento para hacerlo.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat