fbpx
Seleccionar página

Los métodos y técnicas de venta están destinados a darle un impulso en sus cifras de ventas. Aquí están los 10 mejores consejos para vendedores para un mejor arte de vender. Traté de explicar todas estas técnicas más vendidas de una manera muy lúcida y práctica.

Consejos de ventas para el éxito: ¿Por qué son necesarios?

Los métodos y técnicas de venta están destinados a sacarle el verdadero arte de vender. Además, los métodos y técnicas de venta le ayudan a identificar sus lagunas y mejorar las cifras de ventas. Pero es posible que descubra que algunos de los consejos de los vendedores (las armas secretas que posee) no funcionan de manera efectiva como solía ser.

Por lo tanto, debe cambiar su enfoque anticuado de ventas y probar nuevas técnicas de venta superior para romper sus propios récords de ventas.

Los 10 métodos y técnicas de venta principales

  1. Ayude a las personas a tomar decisiones
  2. Ofrezca una taza de café
  3. Vende en un paquete
  4. Haz que tus palabras sean elegantes
  5. Vuelva a empaquetar el producto
  6. Adopte el enfoque de reserva previa
  7. Acepta tarjetas de débito y crédito.
  8. Se un especialista
  9. Amplia experiencia en el negocio.
  10. No comparar con las marcas líderes

1. Ayude a las personas a tomar decisiones: Puede que se sorprenda, pero es un hecho que a la mayoría de las personas les resulta difícil tomar decisiones. Para ser más directo, no todo el mundo es tan inteligente. La gente cree en sus palabras, eslóganes, etc. en su anuncio. Está diciendo: «Esta bebida saludable es buena para la salud de su hijo: mejor inmunidad, fortalece los huesos, agudiza la mente bla bla bla …». Una marca popular como Horlicks hace lo mismo para convencer a los compradores.

No estás mintiendo, sino jugando algunos trucos psicológicos. Seguramente sus productos no deben tener estas cualidades sobrenaturales y los clientes tampoco van a probar sus productos en un laboratorio. Pero sus propinas de vendedor funcionan. Los está ayudando a tomar la decisión o convenciéndolos de que no están tomando una decisión equivocada si compran el producto. Sorprendentemente, esta es una de las técnicas más vendidas aplicadas de manera integral.

2. Ofrezca una taza de café: Lo crea o no, es un eficaz consejo de ventas para el éxito. Pueden ocurrir muchas ofertas con una taza de café. En una hermosa noche de invierno, ingresó a una sala de exhibición de ropa para encontrar una chaqueta de su elección. Y te saludan con una taza de café (signo de un verdadero arte de vender). Usted está satisfecho. Disfrutando de su café y el vendedor está ocupado demostrando sus mejores colecciones.

Ahora, en tal escenario, sería difícil para usted ignorar tal hospitalidad y solo un idiota puede salir del lugar sin comprar la chaqueta. Estos pequeños obsequios o la presentación de pequeños paquetes de muestra de nuestros productos nos ayudan a complacer a los clientes e inspirarlos a comprar.

3. Vende en un paquete: En una tienda, tienes artículos de variedades: algunos son buenos, algunos son mediocres y algunos son malos. Estos productos no se clasifican en términos de calidad sino en términos de popularidad entre los clientes. Los artículos buenos tienen un margen menor que los malos. Ahora, ¿qué harás para demostrar tu habilidad como vendedor? ¿Renunciar a los artículos malos? Esa no es una muy buena idea en absoluto.

Entonces, venda en un paquete. Haga ofertas o paquetes combinados y esquemas para vender cosas buenas y malas por completo. Estos métodos y técnicas de venta se siguen con frecuencia en restaurantes, lugares de comida rápida como Dominos, Pizza-Hut, centros comerciales, etc.

4.Haz que tus palabras sean elegantes: No mientas, no hagas fraudes (que están en contra del arte de vender), pero di tus palabras de tal manera que la vida sea fantástica. El uso de palabras engañosas es parte de los métodos y técnicas de venta. «Una taza de café puede hacerte rico, ¿qué?» Te preguntas y tu curiosidad te impulsará a seguir leyendo. A la gente le gustan los métodos abreviados para ganar, lograr y tener éxito.

Ahí es donde funcionan las propinas del vendedor. Convencer a las personas para que establezcan una conexión entre su vida y el producto ofrecido. El uso de palabras elegantes cuidadosamente elegidas con sus productos ayuda a los clientes a descubrir la usabilidad de las mismas en sus vidas y cómo mejorará la vida.

5. Vuelva a empaquetar el producto: Aplique estos consejos para vendedores cuando le resulte difícil encontrar una respuesta para el rendimiento fallido de su producto en el mercado, aunque sepa lo bueno que es. Eso sí, necesita un cambio de imagen. Es posible que simplemente cambiar la etiqueta no sea suficiente, debe cambiar la marca o cambiar el nombre, hacer una comparación con la competencia, mostrar las ventajas que ofrece su producto y cómo le cambia la vida.

Si su producto es económico, puede aumentar el precio. Te sorprenderá saber que la gente cree más en los productos con etiquetas de precio obscenas que en los de menor precio. Agregar palabras como ‘Nuevo’, ‘Especial’, etc. al nombre agrega valor al producto y, obviamente, a los clientes les gustan. Muchas grandes marcas confían en estos métodos y técnicas de ventas para aumentar sus cifras de ventas.

6. Adopte el enfoque de reserva previa: De esta manera, puedes crear una mafia realmente loca, loca para comprar tus productos. Muestra un producto, describe sus características y todo, pero no lo ofrece a la venta. Ésta es una técnica de venta engañosa. En realidad, está generando publicidad sobre el producto pidiéndoles a sus clientes potenciales: eche un vistazo a un producto tan bueno y sea feliz de poseerlo al reservarlo ahora. Crea un ambiente: sea el primero en tenerlo o espere hasta que llegue el próximo lote.

Algunas empresas que ya han creado marcas populares a menudo optan por este tipo de marketing, como Apple Inc. De esta manera, está recolectando una gran suma de dinero antes de que se lance el producto y, por supuesto, es mejor para usted, porque entonces el cliente no lo hace. tienen la oportunidad de retractarse del trato si escuchan que su producto no es tan bueno.

Una vez que reciben el producto, la conexión entre el producto y el dinero que pagaron desapareció. Incluso si su producto no es excelente, no se sentirán privados porque es como si lo estuvieran obteniendo gratis. Cuanto más tiempo transcurra entre el pedido por adelantado y el lanzamiento, mejor.

7. Acepte débito y crédito tarjetas: Créame, es uno de los métodos y técnicas de venta eficaces. Es un hecho que los establecimientos comerciales que aceptan tarjetas de crédito / débito hacen más negocios que sus contrapartes que dependen únicamente de transacciones en efectivo. A la mayoría de las personas les resulta difícil desprenderse del dinero en efectivo. Lo ven como una pérdida instantánea. Además, existe una restricción de efectivo en su billetera y el cliente puede evitar comprar un producto si excede su billetera.

Pero en el caso de la tarjeta de crédito, la gente rara vez se comporta con frugalidad. En muchos casos, las facturas de las tarjetas de crédito no las paga el propio usuario, lo que las hace más lujosas a la hora de gastar. El uso de tarjetas les da la libertad de gastar más eliminando las limitaciones de llevar dinero en efectivo, lo que en última instancia ayuda a aumentar las cifras de ventas.

Las compañías de tarjetas de crédito cobran una tarifa adicional por las transacciones, por lo que, si es posible, no debe cobrar lo mismo a sus clientes y esto los alentará a usar las tarjetas con frecuencia. Para agregar más, también se pueden otorgar algunos descuentos si un cliente compra más de un cierto límite. Recuerde, cuantos más métodos de pago acepte, más dinero ganará.

8. Sea un especialista: Está dirigiendo una tienda y sus vendedores están etiquetados a la antigua como ejecutivo de ventas, vendedor junior, etc. Créame, sus clientes no quedarán impresionados con sus demostraciones y explicaciones de un producto en particular, incluso si explican las cosas de la mejor manera posible.

Pero, supongamos que un cliente ingresa a su tienda en busca de una computadora portátil y se le presenta al mismo tipo que tiene una designación como experto en computadoras portátiles, no tomaría mucho tiempo convencer al cliente. Estos consejos para vendedores funcionan muy bien. El cliente se siente seguro ya que el vendedor es un experto y no puede sugerir algo malo, sin importar el conocimiento pésimo que tenga sobre el producto.

9. Amplia experiencia en el negocio: Estos consejos para vendedores tienen efectos positivos; si les dice que lleva más de 10 años en el negocio, las personas se sienten cómodas para tratar con usted. Es psicológico. Un cliente, naturalmente, obtiene algo de confianza en su habilidad para vender y cree que conoce todos los pros y los contras del producto que vende. Este sentimiento entre los clientes ciertamente mejora las cifras de ventas más allá de sus expectativas.

10. No compare con el líder marcas: Puede saber que su producto es mejor que algunas de las marcas líderes, pero no se lo diga a sus clientes. Puede afectar su habilidad comercial. Porque si hace una comparación con las marcas líderes, crea en la mente de los clientes la sensación de que está tratando de joderlos.

Un cliente sabe que las marcas populares son de alta calidad y está acostumbrado a ello. Ahora bien, si le dices que esa marca es inferior a la tuya, estás lastimando su ego. Este ego no le permitirá comprar su producto, no importa qué tan mejor sea. Por lo tanto, su enfoque debe ser un poco cortés. Primero, déjelo que pruebe su producto y luego dígale por qué es mejor que sus competidores.

Conclusión

Estos métodos y técnicas de venta se han probado y probado en muchos casos y los resultados obtenidos son muy positivos. Pero si desea ver esos consejos de ventas para el éxito, debe practicar estos consejos en función de sus situaciones prácticas y no de forma estereotipada, es una garantía que el vendedor no se verá privado. A veces incluso es necesario ir a por trucos de ventas poco éticos para sobrevivir a la competencia. Recuerde que los consejos de los vendedores de aplicaciones terrestres dependen de usted. Cuanto mejor esté convencido, mejor podrá transmitir.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat