fbpx
Seleccionar página

¡Todo lo que necesita saber sobre las tendencias de marketing en redes sociales hoy!

El mundo de las redes sociales ha explotado con actividad, y las tendencias de las redes sociales de 2021 han cambiado desde el ataque de la pandemia de COVID. Claro, es emocionante, pero también puede ser abrumador. Necesita saber cómo estos cambios afectan su negocio y cómo capitalizarlos para mejorar su estrategia de marketing.

Por lo tanto, estamos haciendo una incursión en el mundo digital para ayudarlo a comprender las tendencias y oportunidades de las redes sociales para 2021. ¡Vamos a hacerlo!

1.Haga una conexión con la transmisión en vivo

Los seres humanos necesitan estar conectados por motivos personales y comerciales. Cuando no pueden hacer eso cara a cara, la tecnología está más que feliz de intervenir y cerrar la brecha. Afortunadamente, las nuevas tendencias de las redes sociales han venido al rescate durante esta pandemia. La transmisión en vivo, un medio popular que solo se fortaleció en 2020, continuará desempeñando un papel importante en 2021.

Las personas se han acostumbrado a aprender y explorar en transmisiones en vivo a medida que se acercan para satisfacer su necesidad de contacto social y participación. Entonces, uno de nuestros mejores consejos basados ​​en las tendencias de las redes sociales para las empresas en 2021 …

¡Vaya en vivo en las redes sociales al menos una vez a la semana! Y asegúrese de incluir una llamada a la acción que le venda a su audiencia algo valioso al final.

2. Regala algo gratis

Uno de los resultados más valiosos de mantener una presencia en las redes sociales, además de fomentar las relaciones, es la creación de listas. Cuando publica en las redes sociales, puede usar su llamado a la acción para construir su lista. Las ofertas gratuitas ayudan a facilitar este proceso. Vender algo valioso no siempre significa un intercambio de dinero. Su lista es oro, su cofre del tesoro de posibles nuevos clientes y ventas.

Las personas intercambiarán su información de contacto para obtener algo que valoren. Por ejemplo, algunas personas no tienen tiempo para leer cada palabra de las publicaciones de su blog. Un buen resumen de un artículo de blog, o el acceso a una página oculta en su sitio que proporcione resúmenes de sus publicaciones de blog más importantes, podría atraer a algunos de sus clientes potenciales.

Otras ofertas gratuitas podrían incluir las siguientes:

  • Acceso a diapositivas de una conferencia
  • Guías y tutoriales detallados
  • Destellos entre bastidores
  • Informes gratuitos
  • Y más

3. Muestre la personalidad de su marca con videos

¡Buenas noticias! Todavía hay mucho espacio para construir su presencia en línea, atraer una audiencia y generar lealtad con videos. Y antes de decir: «¿De verdad? ¿No está saturado el mercado de YouTube?», Piénselo de nuevo.

Sí, es verdad. YouTube ha crecido exponencialmente y sigue siendo el principal canal de videos. Pero las puertas están abiertas para la marca a través de contenido impulsado por la personalidad. Tu personalidad única, cómo te comunicas con tu audiencia, te diferencia y te ayuda a destacar. ¡Así que sé auténtico, sé tú mismo y diviértete! ¡Usa videos para encontrar y hacer crecer tu tribu!

Y no se detenga con YouTube. Ábrase un hueco en otros canales de vídeo. ¡Aquí hay una lista para comenzar!

  • IGTV
  • Carretes de Instagram
  • Flotas de Twitter: ¡NUEVO en 2021!
  • Facebook
  • Pinterest
  • Tik Tok
  • Snapchat

4. Destaca en LinkedIn e Instagram con carruseles

¡Sigamos avanzando hacia las tendencias de marketing de las redes sociales de 2021 con ideas de contenido atractivas y centradas en el movimiento! ¿Por qué conformarse con publicaciones estáticas de LinkedIn cuando puedes animar las cosas con carruseles? ¡Así es! ¡Puede crear y publicar entretenidas presentaciones de diapositivas! Estos le permiten destacarse en el mar de publicaciones de LinkedIn basadas en texto y crear conciencia sobre la página de su empresa.

No debe confundirse con los anuncios de carrusel de LinkedIn, publica publicaciones de carrusel de forma gratuita. Estas publicaciones llaman la atención y generan interés en exhibiciones visuales dinámicas y llamativas que ocupan más espacio en un feed. ¡Así que asegúrese de incluir una llamada a la acción clara al final!

Además, los usuarios de Instagram obtienen un gran beneficio al usar carruseles en su feed. Si a un usuario no le gusta la imagen principal y se desplaza más allá de ella, la segunda imagen se muestra en su feed. Eso le da una segunda oportunidad para ganar compromiso.

Ideas de contenido para compartir en publicaciones en carrusel de LinkedIn

  • Estadísticas, infografías y números.
  • Marcos e instrucciones paso a paso
  • Lecciones y consejos prácticos para empresas
  • Diapositivas de la conferencia y contenido del evento
  • Fragmentos de su publicación de blog / lista

5. Los correos electrónicos y las noticias electrónicas todavía se prueban y son métodos verdaderos

Hágale saber a su audiencia cuando publique algo nuevo: «¡Este blog se está volviendo viral ahora mismo!» Sí, los correos electrónicos y las noticias electrónicas siguen siendo algunas de las mejores formas de captar la atención de sus artículos y publicaciones de blog. Entonces, ¡sigue aumentando esa lista! Luego, use las redes sociales para resaltar el contenido que su audiencia anhela.

Para obtener suscripciones de lista de suscriptores basadas en permisos, use llamadas a la acción creativas (CTA) que alienten a su cliente potencial a intercambiar su información de contacto por los consejos, instrucciones y entretenimiento que valora.

Con tantas nuevas tendencias en las redes sociales, puede resultar complicado averiguar cómo maximizar su impacto. ¡Saber que existen estas tendencias de redes sociales para empresas y saber cómo usarlas para aumentar su estrategia son dos conceptos distintos!

¡Repasemos algunas de las formas en que puede utilizar el marketing de redes sociales para su negocio!

6. Uso de enlaces frente a contenido audiovisual

Siempre que sea posible, use videos, imágenes y audio para llamar la atención dentro de las plataformas de redes sociales en lugar de redirigirlos a su contenido publicado. Los canales sociales quieren mantener a las personas allí donde puedan influir en ellas con las campañas de los anunciantes.

Por supuesto, desea que accedan a su contenido, se registren para sus obsequios gratuitos y más. Aquí hay una estrategia simple de tendencias en las redes sociales para 2021: ¡intente usar el primer comentario debajo de su publicación para publicar su enlace!

7. Interactúe con su tribu a través de comentarios en las redes sociales

Responda a los comentarios sobre el contenido de sus redes sociales de manera oportuna. Si las personas se toman el tiempo para interactuar con usted en las redes sociales, ¿no tiene sentido mantenerlos comprometidos? ¡Ese es el punto, después de todo!

No permita que los comentarios de sus publicaciones queden desatendidos. Cuando deja languideciendo a sus prospectos, corre el riesgo de perder su atención por completo. Si se compromete con ellos, esto fomenta compromisos futuros que conducen a relaciones, confianza y ventas.

8. Se trata de la sincronización

El tráfico de su publicación en las redes sociales depende de los primeros 10 minutos de la hora en que publica el contenido. Etiquete a las personas y haga correr la voz para aumentar el flujo de tráfico, especialmente si se trata de un evento de transmisión en vivo. Si realiza una transmisión en vivo todas las semanas, hágalo el mismo día a la misma hora todas las semanas. De esa manera, su audiencia puede programarlo en sus actividades.

¿Estás presentando una transmisión en vivo única? Haga correr la voz varias veces por adelantado a través de varios canales. Publique los detalles de su evento con anticipación a través de correos electrónicos, boletines electrónicos y publicaciones. Si tiene conexiones con personas que apoyan sus esfuerzos, maximice esas relaciones y pídales que corran la voz.

9. El poder de los marcadores y comentarios de las redes sociales

Una de sus responsabilidades para con su audiencia es seleccionar contenido útil. Cualquiera que sea su industria, su audiencia lo busca en busca de orientación, experiencia y recursos. No puede crearlo todo, por lo que necesita encontrar fuentes confiables para compartir contenido. Los sitios de marcadores sociales proporcionan los medios para hacer precisamente eso.

Y a medida que las plataformas de redes sociales juegan con la idea de eliminar los me gusta (por ejemplo, Facebook, Instagram), las personas necesitan encontrar otras formas de indicar su aprobación de las publicaciones que disfrutaron o encontraron útiles.

Podría decirse que Instagram es una de las tendencias de redes sociales centradas en lo visual más populares para las empresas y se ha vuelto cada vez más influyente en el marketing. Para crear conciencia de marca, anime a las personas a guardar sus publicaciones de Instagram (en lugar de simplemente «darles me gusta»). Utilice un llamado a la acción en su imagen y texto. Un simple «Marque esto!» podría ser el boleto.

¿De qué otra manera puede su empresa beneficiarse de estos ahorros?

7 beneficios de los marcadores de redes sociales

  • Guarde y organice los recursos en los que desee centrarse más adelante.
  • Comparta recursos con su equipo o audiencia.
  • Etiquete (etiquete) el contenido para facilitar la consulta y la búsqueda.
  • Cree vínculos de retroceso desde los marcadores de las redes sociales a su sitio web.
  • Dirija el tráfico a su sitio web. (Las personas buscan contenido que otros han guardado en sus sitios de marcadores y hacen clic en él).
  • Promocione las menciones que reciba de otros (marque artículos que lo mencionen a usted y a su contenido).
  • Aprovecha el SEO. (Los motores de búsqueda a menudo muestran marcadores en sus resultados de búsqueda).

10. Haga preguntas para fomentar la participación en las publicaciones en las redes sociales

¿Quiere fomentar las discusiones y la participación en las redes sociales? Para abrir la puerta a la comunicación, recuerde el poder de la pregunta. Hágalo interesante. Sería útil que hicieras una pregunta provocativa que lleve a las personas a querer compartir sus pensamientos. Una pregunta vaga de «sí / no» como «¿De acuerdo?» no provoca discusión.

Ejemplos de preguntas que fomentan el debate

  • Soy curioso. ¿Tiene una historia para compartir sobre sus experiencias con _____? (Complete el espacio en blanco.)
  • ¿Cómo se ha beneficiado de ________? (Complete el espacio en blanco.)
  • Cuando fue la última vez que _________? (Complete el espacio en blanco.)
  • ¿Cuál es tu recuerdo favorito de ________? (Complete el espacio en blanco.)
  • ¿Crees que existe la posibilidad de que _______? ¿Qué te lleva a esa conclusión? (Complete el espacio en blanco.)

11. Cebo de ego

Lo sé … es un término bastante cargado. Pero piénselo. Los influencers y los líderes de la industria disfrutan del centro de atención. Si no lo hicieran, no serían influencers. Etiqueta a uno o más influencers en tu publicación y pídeles que compartan.

12. Comercio de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto cada vez más influyentes en las opciones de compra de los consumidores. Y algunas plataformas han capitalizado esta nueva tendencia en las redes sociales al introducir carritos de compras. Sus clientes pueden investigar y comprar sus productos y servicios sin tener que abandonar la plataforma de redes sociales.

Nuevamente, las plataformas de redes sociales quieren que los usuarios permanezcan en ellas el mayor tiempo posible. No dude en aprovechar las herramientas que ofrecen. Es beneficioso para usted y para la plataforma.

13. Marcas humanizadas: el poder de la autenticidad

Y, finalmente, es posible que haya notado esta tendencia creciente. Las personas valoran la transparencia y la autenticidad en sus relaciones, y ese ideal se está extendiendo a lo que sienten por las marcas que apoyan.

Las tendencias de marketing en redes sociales de 2021, las predicciones de los profesionales, indican que su audiencia quiere saber quién es usted y qué representa. Y las empresas que se alinean con temas de conciencia social son vistas de manera más favorable por sus clientes.

Apóyate en ti mismo y deja que brille tu luz. Cuente sus historias. ¡Eres quien eres, y hay una tribu esperando para conocerte y apoyarte a ti y a tu negocio!

Translate Beto Lopez »
Abrir chat