fbpx
Seleccionar página

La optimización de motores de búsqueda (SEO) básicamente ayuda a que su marca aparezca más arriba en los motores de búsqueda y mejora su presencia en línea. Si eres un emprendedor y estás deseando contratar los servicios de una agencia de SEO asequible, estás en el camino correcto. Esto se debe a que el SEO es muy importante para el crecimiento en línea y el éxito de su negocio. Puede confundirse con la gran cantidad de agencias que ofrecen una amplia gama de servicios de SEO, pero debe estar atento a la hora de elegir la agencia adecuada para su negocio. Entonces, ¿cómo se selecciona el proveedor de servicios adecuado según sus necesidades?

Aquí hay 3 consejos clave que debe tener en cuenta al contratar una agencia de SEO:

  1. Profundice en su experiencia pasada en línea

Debe indagar en el pasado del posible socio de SEO que desea contratar. Esta información en particular es necesaria para ayudarlo a comprender sus antecedentes y habilidades y, lo que es más importante, para descubrir quién lo acompañará en su viaje de crecimiento en línea. Cualquier error al contratar a la agencia adecuada puede ser desastroso para la reputación de su marca. Puede reducir su clasificación y dañar la reputación de su dominio y la confianza de Google. Debe consultar su sitio web, blogs, presencia en las redes sociales y cartera de clientes. Explore su lista de clientes y visite sus sitios web para comprender la calidad del trabajo que brindan.

Además, puede ser una buena idea contratar una agencia con experiencia previa en la industria. Por ejemplo, si está en el negocio del comercio electrónico, siempre es mejor contratar a alguien que haya trabajado anteriormente para un minorista en línea.

  1. Variedad de servicios que se ofrecen

El SEO por sí solo no puede hacer mucho por su negocio, pero cuando se combina con marketing de contenido, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, marketing móvil y marketing PPC, puede ayudar a las empresas a alcanzar la cima del éxito en línea. Si una agencia le ofrece todos estos servicios bajo un mismo techo, escalar en el ranking de SEO ya no será una tarea cuesta arriba para su negocio. Los beneficios de esto se manifestarán en forma de uniformidad de trabajo, objetivos comunes y precios más bajos. También sería más fácil para su gestión, ya que tendrá un único punto de contacto para todos los servicios en lugar de tener que tratar con muchas personas para diferentes trabajos.

  1. Informes y transparencia

La característica más esencial de cualquier buena agencia de SEO es que debe ser transparente en su trabajo. Debe esperar un informe semanal o mensual detallado (lo que se adapte a su negocio) de ellos. La mayoría de las agencias de SEO distribuyen informes periódicos y personalizados con detalles de las estrategias que aplican, sus efectos y las mejoras que han logrado a lo largo del tiempo en áreas clave. Opte por una agencia que utilice los mejores estándares, prácticas y técnicas de Google, lo que aumentaría la presencia de su marca de manera orgánica. Asegúrese de que la agencia que planea contratar no utilice medios poco éticos que puedan poner su marca en problemas.

Una vez que tenga todas las respuestas, será el momento de tomar una decisión. Algunas de las cosas clave a tener en cuenta son las siguientes:

  • Intente proporcionar a su agencia de SEO la mayor cantidad de información posible sobre su sitio web y los esfuerzos de marketing hasta la fecha. Abstenerse de ocultar cualquier información, ya que eso dificultará su trabajo. Por ejemplo, si en el pasado compró enlaces o seguidores falsos en las redes sociales, avíseles.

  • ¡La paciencia es la clave! No espere resultados desde el primer mes en sí; Puede llevar al menos 4-5 meses (o más) ver algunos resultados SEO concretos.
Translate Beto Lopez »
Abrir chat