fbpx
Seleccionar página

Los KPI o los indicadores clave de rendimiento son necesarios para realizar un seguimiento en cualquier negocio. No específicamente en negocios en línea, sino fuera de línea o cualquier otro negocio, necesita administrar KPI. Si tiene dificultades al administrar los KPI, entonces está aquí en el lugar correcto. Aquí le informaremos sobre las cinco principales prácticas de gestión de KPI. Aquí le informaremos cómo puede administrar KPI para ver el desempeño de su negocio.

En marketing de Internet o marketing digital, la gestión de KPI es una de las mejores formas de realizar un seguimiento del éxito de su negocio en línea. Si ve la gestión de KPI como una tarea difícil, aquí cambiaremos su forma de pensar al respecto. Porque aquí conocerá cómo puede gestionar eficazmente los KPI utilizando diferentes métodos. Junto con esto, también obtendrá información básica pero útil sobre KPI. Entonces, sin perder más tiempo, comencemos con el KPI y su guía de administración.

¿Qué es KPI?
KPI son las siglas de Key Performance Indicators y estos indicadores se utilizan para ver si una empresa está funcionando bien y logrando el éxito o no. Hay diferentes tipos de indicadores clave de rendimiento. Puede utilizar cualquier KPI para el seguimiento de su rendimiento, según sus objetivos y su nicho de negocio. Para una definición general, los KPI están relacionados con diferentes aspectos de una empresa o negocio. Estos aspectos pueden ser financieros, de producto, de servicio, de cliente, etc. Pero en el caso de los negocios online, el KPI tiene aspectos diferentes. En los negocios en línea, los KPI pueden ser la generación de leads, la tasa de conversión, el tráfico, la tasa de rebote, las visitas a la página, el seguimiento de las redes sociales, la participación de la audiencia, etc.

¿Qué es la gestión de KPI?
La gestión de KPI es simplemente la gestión de indicadores clave de rendimiento para su negocio. Significa rastrear varios KPI y luego usarlos para generar informes de KPI. Puede ayudarlo a tener una idea de su desempeño. Además, si trabaja para el negocio de otra persona, puede utilizarlo para mostrar los resultados a los clientes. Hay muchas formas de gestionar los indicadores clave de rendimiento.

5 formas de gestionar los KPI de forma eficaz
Existen diferentes formas de administrar los KPI de manera efectiva para las empresas en línea. Depende de usted qué método elija. A continuación, se muestran las 5 mejores prácticas para la gestión de KPI. Estas mejores prácticas pueden hacer que el proceso sea fácil y conveniente. Junto con esto, estos cinco métodos lo ayudarán a administrar los KPI de manera efectiva.

# 1. Defina y alinee KPI con sus objetivos
Independientemente de la forma que elija para administrar los KPI. El primer paso es siempre definir las métricas de KPI de forma específica. Sus KPI deben estar bien alineados con sus objetivos comerciales. Puede haber diferentes objetivos comerciales para diferentes negocios. Por lo tanto, debe definir las métricas de KPI en consecuencia.

Fija tus metas
Lo primero que debe hacer es establecer sus objetivos comerciales junto con el período. Si no tiene sus objetivos en mente, habrá dificultades para administrar los KPI.

Elija métricas alineadas
Después de establecer objetivos para su negocio, debe elegir métricas de KPI alineadas. Existen diferentes indicadores clave de rendimiento para todas las empresas. Debe elegir solo algunos específicos.

# 2. Cree listas de KPI independientes para diferentes plataformas
Como hemos mencionado, existen muchos tipos diferentes de KPI. Y debe elegir KPI alineados con sus objetivos comerciales. Pero tienes que hacer listas diferentes para todos los KPI. Porque habrá muchos KPI de los que tendrá que realizar un seguimiento. Intente hacer listas clasificadas para todos estos KPI. Las listas principales que necesitará son las siguientes.

¿¿¿¿a???? Redes sociales
¿¿¿¿a???? Sitio web
¿¿¿¿a???? Embudos de ventas
# 3. Genere informes de indicadores clave de rendimiento periódicamente
Generar informes de KPI periódicamente es la mejor práctica que debe seguir. No es necesario que los revise con regularidad. Verificar los KPI y los conocimientos a diario sin ninguna planificación lo confundirá. No tiene por qué confundirse acerca de los KPI y sus listas. Solo tiene que generar informes de KPI periódicamente y luego trabajar en ellos. A continuación, se muestran algunos informes periódicos de KPI que debe generar.

¿¿¿¿a???? Reportes semanales
¿¿¿¿a???? Reportes mensuales
¿¿¿¿a???? Informes trimestrales
# 4. Compare los informes de KPI con los de la competencia
Ha identificado indicadores clave de rendimiento útiles para usted y ahora ha generado informes de KPI. Tener todos los informes de KPI en la mano y analizarlos. Pero, ¿cuál es la mejor manera de analizar sus informes de KPI? Puede analizarlos en función de sus conocimientos y los estándares que ha establecido. Aparte de esto, debe comparar sus informes de KPI con los de la competencia. Muchas herramientas pueden ayudarlo a hacer esto sin ningún problema. Comparar sus informes de KPI con otros le ayudará a mejorar su negocio.

# 5. Utilice herramientas de medición profunda
Necesita algunas herramientas para medir el rendimiento de sus KPI. ¿Qué harán estas herramientas por ti? Automatizarán muchas cosas por ti. En lugar de dedicar mucho tiempo a medir manualmente, ahorrará mucho más tiempo con las herramientas de medición. Hay muchas herramientas en uso en el mercado. A continuación, se muestran algunas de las principales herramientas que necesitará para la gestión de KPI.

Herramientas de terceros
Hay muchas herramientas de terceros que puede utilizar para la gestión de KPI. Las herramientas de seguimiento de métricas de KPI, las herramientas de generación de informes de KPI, etc. son algunas de las principales herramientas que necesita para una gestión eficaz de KPI.

Herramientas para compartir información
También necesita métricas de KPI de otras empresas, como la competencia. Es posible que existan algunas herramientas para compartir información disponibles. Estas herramientas también son útiles en la gestión de KPI.

Herramientas basadas en IA
Para que la gestión de sus KPI sea más eficaz, puede utilizar algunas herramientas avanzadas basadas en IA.

La gestión de KPI se está convirtiendo en una parte clave de las operaciones comerciales en estos días. Se rastrean y analizan muchos aspectos para ver el desempeño comercial. De manera similar, en el marketing digital o los negocios en línea, la gestión de KPI es imprescindible. Debe tener que realizar un seguimiento de varias métricas de indicadores clave de rendimiento. Elegir las métricas incorrectas terminará sin resultados útiles. Por lo tanto, elija las métricas de KPI en consecuencia y analícelas para obtener mejores resultados y mejoras en su negocio.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat