fbpx
Seleccionar página

¿Qué es exactamente un nicho? ¿Qué es la segmentación por nichos? Para responder a estas preguntas, debe comprender cómo se relacionan ambos entre sí. En primer lugar, si usted es como muchas personas que intentan ganar dinero en línea comercializando productos para individuos o grupos de personas, entonces debe comprender este concepto a la perfección. ¿Por qué? Porque es la clave para descubrir el secreto de una riqueza increíble en línea.

Un nicho se define como un subconjunto de individuos con necesidades, rasgos y características únicos dentro de un mercado o industria más grande. Por ejemplo, los estudiantes universitarios que buscan pagar su educación con subvenciones del gobierno son un nicho de mercado dentro de la industria general que son las subvenciones. La focalización de nicho es el proceso de investigar y comercializar productos para este grupo de una manera con la que puedan relacionarse e identificarse. Ahora, con esto en mente, aquí están las 3 reglas para la segmentación por nichos:

Regla 1:
Debe investigar su mercado general y dividirlo en subconjuntos que ayuden a identificar dónde podría vivir un «nicho». Esto le dará una idea de cómo interactúa el nicho dentro de la industria en su conjunto. Es el primer paso para comprender cómo piensan y compran.

Regla # 2:
Métete en la mente de tu nicho. Investiga a fondo y determina cuáles son sus «puntos calientes» … que es lo que los hace emocionales o inquietos. Puede hacer esto leyendo foros, buscando preguntas en Yahoo Answers (o sitios similares) y leyendo revistas comerciales que lean (es decir, revistas). Una vez que sepa lo que realmente quieren, habrá aumentado significativamente sus posibilidades de que compren ¡De ti!

Regla # 3:
La regla final es la más fácil, pero la más difícil de definir … y es llegar a su audiencia de nicho. Esto puede ser tan fácil como tener un Blog sobre los temas que les interesan, o hasta requerir una interacción cara a cara. La mayoría de las veces, algo intermedio servirá. Aquí es donde aprenderá más sobre su audiencia y cuando se lleve a cabo el paso más beneficioso en la segmentación de nichos.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat