fbpx
Seleccionar página

Los expertos y los especialistas en marketing establecidos que le dicen que no se moleste porque es demasiado competitivo le temen a la competencia. No quieren que sus pequeños y agradables hilanderos de dinero sean llevados a la ruina por algún novato que podría tener la personalidad y el talento para atraer a suscriptores y compradores lejos de los grandes. Hay una gran cantidad de oportunidades sobre ‘Cómo crear riqueza trabajando en línea’ para cualquier persona. Pero debido a las enormes oportunidades en ‘Cómo crear riqueza trabajando en línea’, lo limitaré al marketing de afiliados, que es la forma más fácil e inmediata de crear riqueza trabajando en línea.

El marketing de afiliación es el modelo de negocio simple de la «persona intermedia». Esto se debe a que no tiene nada del trabajo extra familiar y el desembolso que implica ser un comercializador. No me malinterpretes, todavía estarás «comercializando» algo, pero no tendrás la tarea de crear el producto Real, procesar pagos o lidiar con problemas de servicio al cliente.

En el marketing de afiliados, todo lo que puede hacer es crear la introducción. Conecte al cliente con el proveedor. Tan pronto como esa relación sea «validada» por una venta real, se le paga. Nada podría ser más sencillo.

Definición de marketing de afiliados;

Entonces, ¿qué es simplemente esta cosa encantadora llamada «marketing de afiliación»? En la mayoría de los niveles primarios, el marketing de afiliados es un modelo publicitario de «pago por rendimiento». Como afiliado, lo que realmente está haciendo es publicitar al comerciante con el que está afiliado. Si observa esto en términos de «problema y solución», comprenderá las bases de este modelo.

¿Qué es lo que todo propietario de un sitio web requiere? Tráfico. Es posible que tenga el mejor producto del mundo, pero no se venderá a menos que tenga personas reales y vivas visitando su sitio web. Hoy en día, existen varias formas de generar tráfico a un sitio web. Prácticamente todos los comerciantes emplean una combinación de estrategias de tráfico «naturales», como obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda y estrategias de publicidad pagada. El problema es que hay mucho tráfico que un comerciante puede generar por sí mismo, al menos en términos de tiempo y estrategias rentables. Esto solía ser un gran problema para las empresas independientes más pequeñas que carecían del presupuesto y la «conciencia de marca». No, hasta la llegada del «marketing de afiliados».

Cómo funciona el marketing de afiliados

Antes de crear sus propios productos, es más fácil aprender el negocio actuando como «intermediario» entre los compradores y vendedores de productos. Sin embargo, utilizará información para hacer esto. Esto puede parecer confuso al principio, así que déjame darte un ejemplo:

Digamos que un comprador esperado busca información sobre cómo perder peso. Harán su búsqueda en el motor de búsqueda y se encontrarán con miles de sitios web que ofrecen dietas, consejos de ejercicios y consejos para perder peso. El interés principal de este posible comprador es: «¿Qué solución es mejor para mí?» Aquí es donde entra usted como la ‘persona intermedia’. Ha investigado el mercado de la pérdida de peso y todas las soluciones y productos líderes disponibles en él. Resuelve que el «té verde» ofrece una de las mejores soluciones por el dinero.

Su tarea, entonces, es vincularse con ese comprador y demostrarle por qué el «té verde» es una solución perfecta para que inviertan. Dicho de otra manera, se vincula con el comprador y luego lo vincula con el vendedor de ‘Té Verde’, y realizar la venta.

Como afiliado, necesitará un cierto conjunto de habilidades, junto con un arsenal de herramientas para ayudarlo a comercializar y publicitar productos afiliados. Las habilidades y las herramientas que necesita se dividen en aproximadamente cuatro categorías generales:

1. Pensamiento crítico 2. Redacción / marketing 3. Técnico 4. Herramientas para configurar un sitio web y una lista de correo electrónico

Y también requerirá que un afiliado se una a un programa de afiliados en otro para ser un ‘Comercializador afiliado’. Algunos de los programas de afiliados destacados son: ClickBank, Commission Junction, Amazon. com, paydotcom, etc.

Para generar más tráfico y ventas, un comerciante puede iniciar lo que se llama un «programa de afiliados». En términos aplicados, un programa de afiliados es simplemente la ‘estructura’ bajo la cual el comerciante brindará apoyo e incentivo a los afiliados que se unan al programa. La configuración del programa requiere que el comerciante haga muchas cosas: implementar un sistema de «seguimiento» de afiliados, determinar cuánto pagar a los afiliados por cada venta referida en un producto determinado, organizar el soporte y los recursos para los afiliados para que puedan comercializar fácilmente los productos.

Una vez que un afiliado se une a un programa de afiliados en particular, se le da un «enlace de afiliado». Este enlace es exclusivo para ese afiliado individual, y cada visitante referido por el afiliado a través de ese enlace es rastreado y acreditado al afiliado. Una vez que tenga el enlace, puede comenzar a usarlo en su propio sitio web, en correos electrónicos, en anuncios de Google AdWords, etc. El enlace dirigirá al visitante a la página de ventas del comerciante, mientras que le acredita la referencia si se realiza una venta. Muy fácil, ¿verdad?

Hasta ahora, ha aprendido sobre afiliados y programas de afiliados. Ponga los dos en acción y tendrá «marketing de afiliados». El marketing de afiliados es claramente el proceso de marketing y promoción de otros productos como afiliado. Este modo de marketing de afiliados difiere un poco del que realiza un comerciante. Un comercializador afiliado se concentra más en la venta anticipada a través de la información (educación) y mucho menos en la «publicidad». En este sentido, no está entregando una posición hacia el puro afán de lucro. Más bien, te estás presentando como alguien que quiere ayudar a la gente. No hace falta decir que realmente necesitas tener una mentalidad genuina para ayudar a otras personas. Haz lo que disfrutes y en lo que seas bueno, y las ventas seguirán. Estoy seguro de que creará riqueza haciendo esto, pero primero desarrolle sus habilidades y se creará riqueza.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat