fbpx
Seleccionar página

El marketing digital es el método de marketing en el que utilizamos diversos dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. También implica el uso de programas de software, aplicaciones y plataformas tecnológicas como correo electrónico, sitios web, redes sociales, etc. El mundo del marketing digital es muy amplio en el que podemos perdernos fácilmente.

Debido a todos los avances y cambios en la tecnología, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas tendencias y métodos que abarca el marketing digital. Las estrategias de marketing digital incluyen marketing visual, marketing móvil y técnicas de marketing en línea de varios tipos, por lo que todo puede volverse muy confuso y abrumador.

No solo necesitamos saber qué hacer en el mundo del marketing digital, tenemos que saber qué no hacer. A continuación se muestra una lista de diez de las cosas que no se deben hacer para ayudarlo a recorrer el enorme universo del marketing digital.

1. Cerrar los ojos al marketing móvil: el número de personas que pasan más tiempo en la web con dispositivos móviles está creciendo a un ritmo asombroso. Si posee un negocio en línea, ya no podrá resistirse a los dispositivos móviles como parte de su arsenal de marketing digital. El primer paso sería hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Muchos programas de creación de sitios, como WordPress, tienen complementos y funciones automáticas para hacerlo por usted. También puede agregar una línea de código a su sitio que formateará su sitio al dispositivo que se está utilizando. Asegúrese de probar su sitio web en sus dispositivos móviles para averiguar exactamente cómo lo ven las personas. Realice la experiencia de compra desde dispositivos móviles usted mismo para comprender plenamente lo que debe hacer.

2. Demasiadas redes sociales: las redes sociales son una parte tan importante de Internet en estos días que es imposible esperar construir una presencia en todos los sitios sociales. Debe elegir 2 o 3 de los mejores sitios y comenzar a construir su marca y establecer su presencia social. Los sitios sociales más utilizados a partir de ahora son Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. La mayor parte de mi tráfico social proviene de Facebook y Pinterest. El siguiente en la línea es Google+, Tumblr e Instagram. Si puede comprender su mercado objetivo, puede convertirse en parte de los sitios sociales en los que probablemente participarán.

3. Sobrecarga de información: el mundo del marketing digital es tan vasto que podemos perdernos fácilmente en la información. Yo, al igual que muchos otros, caigo en la trampa de pasar demasiado tiempo recopilando información de innumerables fuentes sobre varios aspectos de la creación de un negocio en línea. Necesitamos limitar nuestro enfoque y aprender solo lo que necesitamos aprender para construir con éxito nuestro negocio. Encuentre algunas buenas fuentes para esta información y apéguese a ellas para aprender los entresijos.

4. No tener un sitio web fácil de usar: muchos de nosotros tenemos la tentación de crear el sitio web más grande, brillante y llamativo posible, pero esto es un gran error. Quiere que el diseño de su sitio sea simple, fácil de navegar y muy fácil de usar. Agregue solo lo necesario para informar a sus clientes. Desea agregar contenido adicional para proporcionar información a sus visitantes, pero asegúrese de que se relacione directamente con el tema de su sitio. No abarrotes tu sitio con innumerables anuncios, información irrelevante o pasos adicionales para llegar a tu llamado a la acción. Las características sofisticadas y los extras llamativos simplemente confundirán a su cliente y posiblemente lo llevarán a otro sitio.

5. No mantenerse al día con los cambios de SEO: el SEO es muy pertinente para su sitio web, pero las reglas y regulaciones siempre están cambiando. Encuentre una buena fuente de información de SEO y sígala regularmente para mantenerse al día con los cambios, de modo que pueda realizar las revisiones necesarias en el sitio web de su empresa.

6. No utilizar el marketing visual: al utilizar el marketing visual, podría aumentar su tasa de conversión hasta en un 86%. Esta es una estadística fenomenal. Coloque un video en su página de inicio y / o aterrizaje. Coloque estratégicamente gráficos de calidad en las publicaciones y el contenido de su blog. Utilice elementos visuales tanto como sea posible en su marketing de redes sociales. Crea y usa tus propias infografías para tu blog y redes sociales. Existen herramientas gratuitas para realizar infografías. Utilice una foto o un gráfico atractivo en sus artículos. Podría significar la diferencia entre la lectura o el rechazo de su artículo. Revise artículos con fotos. ¿La foto te atrae hacia el artículo y te da ganas de leerlo o te deja plano? Toma nota del tipo de imagen utilizada y qué emoción o acción provoca en ti. Colocar un video bien hecho en su página de inicio o página de destino también marcará una diferencia sustancial. La gente captará el mensaje mucho más rápido que leyendo y podría ser el factor decisivo en cuanto a si se quedan o se van. Sea entretenido en el video, pero asegúrese de transmitir su mensaje. Su imagen y voz también ayudarán a su cliente potencial a vincularse con usted. También desea comenzar con una técnica de marketing visual bastante nueva llamada marketing de memes. Combina humor y situaciones de la vida real con imágenes divertidas y / o conmovedoras.

7. Sin pruebas ni seguimiento: aproveche las herramientas gratuitas de Google para estudiar sus estadísticas y realizar un seguimiento de sus visitantes. Google Analytics puede ayudarlo a ajustar su sitio a su máximo rendimiento. Pruebe anuncios, páginas web, cuadros de recursos de artículos, etc. Descubra qué ofrece los mejores resultados y la mayor respuesta, y manténgase firme.

8. No establecer la relación: hacer negocios con personas de forma digital es muy diferente a poder hablar con ellos cara a cara. Es más difícil para las personas confiar en una página web que en una persona real, así que asegúrese de hacer todo lo posible para construir esa relación de confianza y respeto. Responda todas las consultas por correo electrónico de forma rápida y adecuada. Sea confiable: si dice que va a hacer algo, asegúrese de hacerlo. Sea constante: si está enviando un boletín semanal, no se relaje y comience a perder semanas. Actualice su blog y la información del producto con regularidad. No dejes que tu sitio se vuelva obsoleto. Sea consistente en sus redes sociales. Responda a todas las preguntas y comentarios de manera oportuna. Hágale saber a la gente que está disponible para ellos y que puede confiar en ellos.

9. Centrarse demasiado en el tráfico y no lo suficiente en las conversiones: el tráfico es el elemento vital de un negocio en línea, pero también debe centrarse en la calidad y el tráfico dirigido. Conseguir 1000 visitantes a su sitio no sirve de mucho si no están interesados ​​en lo que ofrece. Participa en grupos y foros donde puedan estar las personas interesadas en tus servicios. Si ofrece productos y servicios B2B, únase a grupos y foros de propietarios de empresas desde casa. Todos queremos más tráfico, pero debemos apuntar al tráfico a quien realmente podemos vender.

10. Cargar ciegamente en el abismo del marketing: iniciar un negocio en línea y lanzarse de lleno al mundo del marketing digital no es una buena idea. Necesita hacer un poco de planificación con anticipación e investigar en qué se está metiendo. Sepa quiénes serán sus clientes y dónde encontrarlos. Asegúrese de ofrecer un producto o servicio que se pueda vender. Esté algo preparado para sumergirse en el mundo del marketing digital.

Estos errores son muy comunes pero deben abordarse. Si está intentando construir un negocio en línea, necesita estar informado y adaptarse y aprender constantemente. El marketing digital ha recorrido un largo camino desde principios de los 90 y necesitamos crecer y desarrollarnos con él. A veces será abrumador, pero puede trabajar para superar y construir un negocio en línea exitoso.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat