fbpx
Seleccionar página

El marketing digital ha experimentado algunos cambios importantes en 2014. Y ahora, cuando el futuro (2015) está a punto de suceder, podemos ver que los datos están en todas partes. Cada centímetro del mundo digital está conectado con datos. Los profesionales del marketing están siendo informados sobre el comportamiento, los intereses, etc. de sus clientes a través de datos. A medida que los usuarios de dispositivos móviles crecen y los medios se compran gradualmente mediante programación, las expectativas de los usuarios de una experiencia fluida y entretenida también aumentan.

En 2015, es probable que tenga en mente algunas tendencias de marketing digital.

1. Los datos crecerán en tamaño

Las empresas tienen una gran cantidad de información analítica relevante para las ventas, el historial de compras, los patrones de búsqueda, las interacciones y más. Si bien esta información es útil, cualquier punto de información individual tomado en soledad puede brindarle una perspectiva muy distorsionada del cliente. Vincular todos los datos y utilizar una ruta tradicional de factores de información le permite adquirir ideas más amplias sobre lo que buscan sus clientes y hacia dónde van a hacer a continuación.

El mundo de los datos y la información brinda a los promotores la información de acceso más completa sobre los clientes, que muestra estrategias, opciones innovadoras y compra inteligente de medios.

2. Aumento de la información visual

A medida que los datos crezcan más, tratar de comprender esa montaña de datos también será una preocupación para los especialistas en marketing. Pero ahora es parte de nuestro mundo del conocimiento y organizarlo de una manera entretenida y atractiva es importante para comprenderlo. Una infografía es una fusión de información visual y textual que es ideal para big data. Por lo general, son visualmente atractivos, fáciles de entender y tienen el potencial de volverse virales. Puede ser realmente útil para el conocimiento de la marca, imagine su logotipo incrustado en una infografía. Obligatorio por su naturaleza cuando una infografía vinculada a su sitio web irá a las redes sociales, aumentará exponencialmente el tráfico de su sitio web.

3. La necesidad de publicidad personalizada

La necesidad de anuncios personalizados seguirá creciendo a medida que mejore la adopción de aplicaciones web y móviles, la orientación de anuncios basada en la ubicación y la innovación dinámica en la optimización. Hay tantos elementos de datos disponibles que permiten a los especialistas en marketing convertir la publicidad tradicional en un enfoque publicitario relevante en tiempo real, independientemente del tipo de dispositivo que estén usando o de su ubicación. Esta tendencia continuará en 2015, porque el comportamiento de compra, el nivel de producto y el patrón de búsqueda se utilizarán para predecir la intención del cliente y, por lo tanto, será fácil decidir qué anuncio mostrar, cuándo y qué. Los elementos deben incluirse y optimizarse dentro del propio anuncio. En 2014, observamos nuevas plataformas e innovación tecnológica que llevaron a cambios significativos en el mercado y colocamos la información / datos como el componente principal para encontrar, acercarnos e involucrar a los prospectos. El mejor concepto de 2015 será el «big data», ya que vemos que los recursos de información se unen para generar vistas significativas de los clientes de 360 ​​grados y estadísticas viables que notifican e incluso ayudan a las técnicas de promoción.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat