fbpx
Seleccionar página

Lleve su estrategia de marketing estacional al siguiente nivel

Ya sea que haya comenzado recientemente una pequeña empresa o haya cambiado sus tácticas de ventas para su empresa debido a COVID-19, probablemente esté pensando en cómo aumentar las ventas navideñas.

Se acerca rápido y ahora es el momento perfecto para comenzar su estrategia de marketing de temporada para que pueda atraer compradores a sus puertas o a su sitio web.

Pero primero … comprenda que las vacaciones se verán muy diferentes este año.

Hablé sobre cómo las decisiones de compra de sus clientes este otoño / invierno pueden parecer completamente ajenas a lo que hicieron el año pasado hace unas semanas en un blog anterior.

Ahora me gustaría mostrarle cómo aumentar sus ventas navideñas a nivel local, por lo que aquí hay cuatro formas en que puede mejorar su presencia digital y física:

1. Cree contenido con un toque local.

Si está configurando su tienda para las vacaciones, considere la posibilidad de carteles festivos de «Compre en lugares locales» que recuerden a las personas que deben apoyar los negocios de su comunidad.

Debido a que muchos consumidores se quedarán en casa este año, pasarán tiempo con unos pocos miembros selectos de la familia o establecerán visitas socialmente distantes con amigos y vecinos, también es importante proporcionar contenido valioso en línea.

Según Google, al 35% de los canadienses les resulta difícil comprar en la tienda debido al COVID-19. Estoy prediciendo que mucha gente se acomodará y comprará regalos en línea, en lugar de aventurarse en las tiendas.

Así que esas son buenas noticias si tienes una tienda de comercio electrónico. Pero la gente no solo quiere desplazarse por una página de producto tras otra. Quieren ver artículos, videos, reseñas y testimonios.

Considere la posibilidad de crear artículos que se centren en actividades locales e incluso mencionar otras pequeñas empresas (¡con las que no compite!). Por ejemplo, podría escribir un blog sobre cinco cosas divertidas para hacer en su ciudad esta temporada, vinculando a una pequeña empresa que venda golosinas navideñas o artesanías. Luego, escriba una llamada a la acción que se vincule a su propio producto o servicio como una gran idea para un regalo.

2. Asóciese con una organización benéfica local.

Muchos propietarios de pequeñas empresas donan tiempo y / o dinero a causas que se alinean con sus valores. Además de ser algo amable, asociarse con una organización benéfica también puede hacer que sus clientes sean más propensos a comprarle regalos.

Podrías donar un cierto porcentaje de cada compra o regalar un artículo por cada artículo comprado. La instalación de un contenedor de donaciones envuelto para regalo en su negocio le permite mostrar a sus clientes cuántos artículos está regalando, o puede publicar fotos y números en línea.

Tus clientes (y tú) apoyarán una causa digna y tú también promoverás tu pequeña empresa.

3. Arregle su tienda o sitio web / perfiles de redes sociales.

Al igual que podría decorar su hogar con guirnaldas y medias, decorar su tienda y / o sitio web y cuentas de redes sociales puede crear una sensación festiva.

Considere usar la decoración local para apoyar a otras pequeñas empresas y refuerce el mensaje para comprar localmente.

Si está decorando en línea, actualice las imágenes de su perfil y las publicaciones con una decoración navideña virtual que tenga un toque local. Piense más allá de un muñeco de nieve e incluya una montaña local nevada o una toma de luces navideñas en una atracción turística cerca de usted.

Ahora, cuando comparta sus descuentos, ventas, promociones y contenido bien elaborado en línea, sus seguidores verán algo familiar.

Cuanto más pueda crear un ecosistema de contenido e imágenes relevantes que funcionen en conjunto, más aumentará el conocimiento de su marca, el compromiso, los clientes potenciales y las ventas.

~~~~~

LEA: Su guía de marketing navideña 2020 para empresas

¿Se pregunta cómo aumentar las ventas navideñas? COVID-19 es una crisis global que ha afectado a las economías, las cadenas de suministro y los minoristas de todo el mundo. Las decisiones de compra de sus clientes este otoño / invierno pueden ser completamente diferentes a las que tomaron el año pasado.

Esas tácticas probadas y verdaderas que nos funcionaron antes pueden dejar de serlo. Independientemente del tipo de pequeña empresa que tenga, es fundamental darse cuenta de que debido a que el panorama minorista ha cambiado, su plan de marketing para las fiestas también debe hacerlo.

Leer más en nuestro sitio web

~~~~~

4. Organice un evento virtual o en la tienda.

Si puede organizar un evento en la tienda con los protocolos de distanciamiento social adecuados, puede ser una forma divertida de atraer personas a su negocio. Puede ofrecer refrescos, entretenimiento y experiencias de compras privadas para que sus clientes se sientan especiales.

Ahora, predigo que veremos menos reuniones en la tienda este año, pero eso no significa que no pueda hacer que los eventos formen parte de su estrategia de marketing estacional.

Piense en cómo puede vincular su producto o servicio al evento. ¿Qué tal una noche de vino virtual con lo más destacado de sus tres regalos más populares? ¿O una fiesta infantil interactiva que les muestre cómo hacer regalos con sus productos?

Use su imaginación y utilice una herramienta gratuita como Facebook en vivo o un grupo de Facebook para organizar su evento en línea. Antes de la fiesta, puede enviar invitaciones a sus suscriptores por correo electrónico, compartir las noticias en las redes sociales y contarle a la gente sobre ello en su sitio web.

No hay duda de que la temporada navideña será diferente este año. Cuando esté considerando cómo aumentar las ventas navideñas, es esencial utilizar técnicas de marketing empáticas para conectarse con su audiencia de una manera auténtica.

Además, es importante asegurarle a la gente que está tomando las precauciones COVID-19 necesarias, ya sea limpiando su tienda una cierta cantidad de veces al día o desinfectando los envíos antes de que salgan.

Al adaptar su estrategia de marketing estacional para que se adapte a los nuevos hábitos y preferencias de las personas, estará preparado para el éxito, ahora y durante el 2021.

¿Tiene alguna idea sobre cómo aumentar las ventas navideñas a nivel local? Me encantaría escuchar sobre ellos en los comentarios.

Para el éxito de su negocio,

Susan

Translate Beto Lopez »
Abrir chat