fbpx
Seleccionar página

Durante la última década, tanto las pequeñas como las grandes empresas dependen de Internet en lo que respecta a la publicidad y el marketing y, obviamente, Google está a la cabeza. Entonces, cuando Google anuncia sus nuevos productos y presenta nuevas marcas para sus productos publicitarios, somos todos oídos.

Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager son las nuevas marcas de Google que incorporan algunos pilares en beneficio de millones de anunciantes.

Desde principios de junio hasta julio, Google presentará marcas y soluciones más sencillas para los anunciantes. Entonces, si planea anunciarse en Google, lea este artículo primero y oriéntese sobre los cambios que están ocurriendo en los productos publicitarios de Google.

Ahora es Google Ads

Google AdWords debutó en 2000 y sirvió como plataforma para ejecutar anuncios de texto en el motor de búsqueda de Google. Dieciocho años después, AdWords evolucionó de una plataforma de texto a una plataforma que puede admitir diferentes formatos de anuncios como videos, aplicaciones, compras y más.

Ahora, su evolución ha llegado al punto de cambiar el nombre de Google AdWords a Google Ads con el fin de simplificar su compleja línea de productos.

Con Google Ads, los especialistas en marketing pueden comprar anuncios en todas las propiedades de Google, así como en los sitios web asociados. Entonces, si eres un especialista en marketing, ahora puedes llegar fácilmente a las personas que encuentran respuestas en los motores de búsqueda, YouTube, Google Maps, entre otros.

Apenas hay una diferencia entre Google AdWords y Google Ads, pero la buena noticia es que la plataforma está más simplificada y se está convirtiendo en una interfaz automatizada.

Pero eso no es todo.

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto publicitario creado exclusivamente para pequeñas empresas.

La campaña inteligente es un nuevo tipo de campaña en Google Ads que trae una tecnología de aprendizaje automático (eso es AI) que crea anuncios. Esto permite a los anunciantes identificar las acciones que están priorizando, por ejemplo, llamadas telefónicas, visitas a tiendas o compras. Esto ayudará a las pequeñas empresas a centrarse primero en llevar su negocio a la estabilidad sin perder demasiado esfuerzo en campañas publicitarias en línea.

Plataforma de marketing de Google

Es posible que los siguientes productos no sean familiares para las pequeñas empresas, pero si usted es un anunciante de grandes empresas internacionales, entonces mire aquí.

Con la explosión de canales, datos y formatos, los consumidores ahora están muy orientados a cómo se les anuncia o se les identifica como un mercado objetivo.

¿Recuerda el escándalo de privacidad que sucedió hace unos meses? Así es. Las personas ahora saben que algunos de sus datos privados se utilizan con fines publicitarios.

Es por eso que Google creó otra herramienta que pone la privacidad como la máxima prioridad.

Presentaron Google Marketing Platform, una colaboración de productos para anunciantes de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite.

Los especialistas en marketing pueden realizar todas sus tareas en un solo lugar. Ahora pueden evaluar la experiencia de sus clientes, medir sus campañas digitales optimizadas y otras tareas en un solo lugar sin comprometer los datos privados de sus clientes.

En Google Marketing Platform, Google también presenta nuevos productos llamados Display y Video 360. Estos productos combinan las funciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center. Esto significa que todos los departamentos ahora pueden colaborar en tiempo real y ejecutar campañas publicitarias en un solo lugar.

Administrador de anuncios de Google

La automatización continúa avanzando hacia la gestión de anuncios en Google. Google Ad Manager es una plataforma publicitaria completa que lo ayudará a maximizar sus ganancias en la reserva, los mercados privados y la subasta abierta.

Google Ad Manager también ofrece una plataforma única para entregar, medir y optimizar anuncios, independientemente de dónde esté interactuando su audiencia. Esto incluye TV, aplicaciones móviles y otras plataformas como YouTube o Google Maps.

Ad Manager también lo ayuda a seleccionar quién puede acceder a su inventario y otras demandas programáticas.

La tecnología está cambiando y, a veces, es demasiado rápido y necesitamos dar un paso atrás, mirar el panorama general y comenzar a crear una forma de simplificar todo. Google está haciendo un gran trabajo al respecto.

Publicidad en Google es mucho más fácil ahora, y el hecho de que se estén centrando más en el bienestar y la privacidad de los consumidores es un gran punto a favor.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat