fbpx
Seleccionar página

Los visitantes de su sitio web se van demasiado pronto, aunque esté muy seguro de haber escrito o publicado algo útil y entretenido en su sitio web. Te aseguraste de que las imágenes estén perfectamente pulidas, que el diseño general del sitio sea profesional y, con eso, esperas generar mucho tráfico en tu sitio.

Sin embargo, poco después, comienza a darse cuenta de que la mayoría de los visitantes que recibe no se están convirtiendo en clientes potenciales ni en clientes. Cuál podría ser la razón para eso?

Esto es bastante común, y es algo con lo que tienen que lidiar muchos blogueros y especialistas en marketing web. Desafortunadamente, convertir a los visitantes de la web no es tan simple como crear su sitio web y esperar a que lleguen. En cambio, es más como aprender a capturar conversiones con el uso de combinaciones únicas.

Para resolver su problema, comencemos discutiendo algunas de las razones por las que los visitantes de su sitio web abandonan demasiado pronto:

Razón 1: Diseño desactualizado

A decir verdad, la mayoría de los visitantes de su sitio web juzgan el libro por su portada. Según un estudio, más del 90% de los visitantes del sitio web prestan mucha atención al diseño de un sitio web. Esta es la razón por la que el diseño es importante, y si aún mantiene un diseño desactualizado como el de las Geocities de 1996, es mejor darle un cambio de imagen profesional ahora.

Razón 2: Complementos desactualizados

Si el contenido de ventas del sitio web está enterrado en archivos Flash, lo más probable es que se quede esperando durante mucho tiempo a los usuarios que no tienen el tiempo o el conocimiento para instalar versiones actualizadas de los complementos obsoletos.

HTML5 sería la mejor opción para animaciones y videos. Esto brindaría una mejor experiencia para los usuarios que no pueden o no pueden ver un video. Del mismo modo, también puede considerar agregar notas, resumen o transcripción del video.

Razón 3: demasiados anuncios

Para los sitios web que se ejecutan en un modelo basado en anuncios, eliminarlos del sitio web puede no ser la mejor opción. Además, solo porque necesite tener anuncios, esto no significa que deba colocarlos en todas partes.

Según una encuesta de Nielsen de 2014, la mayoría de los usuarios de Internet confían en la publicidad tradicional, como los anuncios en revistas, periódicos, radios y vallas publicitarias, más de lo que confían en los anuncios en línea.

Teniendo en cuenta el hecho de que la confianza es un componente vital para impulsar esas conversiones, sería prudente limitar la cantidad de anuncios que se utilizan y las ubicaciones donde son visibles. Como regla general, los anuncios no deben ser lo primero que dé la bienvenida a los visitantes de su sitio web, y tampoco deben ocupar la mayor parte del sitio web.

Razón 4: El contenido es difícil de leer

El diseño de un sitio web es más que solo colores, gráficos e imágenes. La fuente que se utiliza, así como el color del texto y el fondo también son importantes; esto determinaría la facilidad con la que las personas pueden leer la información que se publica en su sitio web. Si les resulta difícil leer el contenido, no espere que esos visitantes se conviertan en clientes.

Aunque no hay reglas sobre qué fuentes usar y evitar, sería muy recomendable evitar Comic Sans. En su lugar, opte por combinaciones de colores de alto contraste y serif sin ornamentación.

Para el tamaño de fuente, las fuentes más grandes brindarían a los usuarios una mejor experiencia, ya sea que estén usando un teléfono móvil o una computadora.

Razón 5: Reproducción automática de videos

Muchos usuarios tienen la costumbre de hacer clic automáticamente en el botón «Atrás» del sitio web cada vez que son recibidos por videos que se reproducen automáticamente. Los clientes de hoy en día preferirían tener el privilegio de poder elegir cómo consumirán un contenido en línea en lugar de que se lo pongan en la cara. Lo que estamos tratando de decir es que dispararles sin su consentimiento es una excelente manera de alejar a los clientes potenciales.

Razón 6: El sitio web tarda una eternidad en cargarse

Las investigaciones muestran que los tiempos de carga son muy importantes, especialmente cuando se trata del rendimiento de un sitio web. Según las estadísticas, el 47% de los consumidores espera que un sitio web se cargue en uno o dos segundos, y el 40% de ellos suele abandonar un sitio web que tarda mucho en cargar.

Razón 7: sitio web que no responde

Si su sitio no responde, especialmente a los dispositivos móviles, perderá en las clasificaciones de búsqueda orgánica. Eso no es todo, según las encuestas, el 30% de los compradores móviles tienden a abandonar una transacción si la experiencia no está optimizada para dispositivos móviles.

Si se toma un tiempo y aborda estos problemas en su sitio web, podrá disfrutar de importantes ganancias en la capacidad de su sitio web para convertir a los visitantes en clientes valiosos.

Gracias por detenerte.

Cuídate

Translate Beto Lopez »
Abrir chat