fbpx
Seleccionar página

Parece que la conversación principal de la ciudad últimamente se trata de programas de software de creación de embudos de sitios web.

Cada vez que se da la vuelta, aparentemente se está creando un nuevo producto que ayudará a las personas a configurar sus sitios web o sus embudos de marketing.

Entonces, ¿qué importancia tiene tener un programa de software de creación de embudos? ¿Siquiera necesitas uno?

¿Y por qué son tan populares en este momento?

¿Qué es un embudo?

Cuando se trata de marketing en línea (lo que significa que comercializa cualquier tipo de producto o servicio a través de Internet), habrá una secuencia de pasos que el cliente tomará de principio a fin.

Cada uno de estos pasos o páginas a las que llegan son páginas de todo el embudo.

Entonces, el término «embudo» se refiere a cada página en la secuencia de compra.

Ejemplos de embudos

Un ejemplo clásico de un embudo de página web común sería:

  • Opt-in o página de destino, que conduce a

  • Página de agradecimiento, que conduce a

  • Página de ventas o carta de ventas en video

Entonces, en este ejemplo, el tráfico o los visitantes del sitio web llegarán a su página de suscripción, ingresarán su nombre y / o dirección de correo electrónico, y luego terminarán en una «página de agradecimiento» donde entregará su oferta inicial o artículo de regalo.

A partir de ahí, puede vincular al cliente potencial a su oferta, generalmente en el marketing de afiliación es algún tipo de carta de ventas o página de ventas de video.

¿Realmente necesitas un embudo entonces?

Esta es la verdad.

Si está comenzando y no tiene absolutamente nada sobre páginas web, respuestas automáticas, marketing por correo electrónico y todo el aspecto tecnológico de una estrategia de marketing en línea, un embudo no es una mala idea.

Literalmente, puede configurar su página, insertar su enlace de afiliado para el programa que está promocionando y estar en funcionamiento en unos 20 minutos.

El software de creación de embudos también vinculará las páginas, interactuará con su software de respuesta automática y, a menudo, ni siquiera necesitará un alojamiento o un dominio.

Muchos de los programas de software de embudo populares para la creación de sitios web le permiten alojar sus sitios directamente en su dominio sin ningún costo adicional.

¿Qué pasa si tengo habilidades tecnológicas?

Si puede armar páginas web y comprende el alojamiento, los dominios, las respuestas automáticas y algunas de las otras cosas tecnológicas para un plan de marketing, entonces, por supuesto, no es necesario un programa de embudo.

Sin embargo, dependiendo de su velocidad de implementación y de si tiene o no un equipo que crea sus sitios para usted, incluso los principales especialistas en marketing utilizarán embudos de vez en cuando.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat