fbpx
Seleccionar página

Esto es lo que necesita saber para obtener el valor de su dinero.

Imagínese esto: su práctica dental se ha vuelto tan popular que se le pide que participe en todos los programas de entrevistas diurnos en los que puede mostrar a celebridades de la lista B cómo blanquear sus dientes con bicarbonato de sodio, fresas y una briqueta de carbón. . Bastante impresionante, ¿verdad?

De acuerdo … bueno, es posible que no desee ser un dentista famoso, pero estoy seguro de que obtener más clientes potenciales y más pacientes probablemente sea una prioridad en su lista para hacer crecer su negocio dental.

La odontología es un campo enormemente competitivo sin importar en qué estado se encuentre. Ciudades como Los Ángeles tienen más de 10,000 listados de dentistas solo en Yelp. Hay un consultorio dental en cada cuadra y en cada centro comercial de cada ciudad importante. Esa es mucha competencia a la que enfrentarse y si no está equipado con las herramientas de marketing adecuadas, terminará con sus mensajes para el bloc de notas.

Sé que probablemente ya ha intentado contratar una empresa de marketing o una empresa de SEO para ayudarlo a hacer crecer su práctica dental y le prometieron grandes ganancias, pero no pudieron cumplir. Hicieron que todo sonara tan confuso que básicamente terminas cortándoles un cheque y no tenías idea de lo que realmente estaban haciendo por ti.

La locura se detendrá aquí mismo.

Necesita familiarizarse con las estrategias de marketing dental en Internet que REALMENTE funcionan para ayudar a hacer crecer su práctica. Una vez que comprenda estas tácticas de marketing dental, puede preguntarle a su empresa de SEO específicamente cómo están realizando estas tareas y hacer que le muestren informes sobre cómo lograron estos objetivos. Si no pueden, probablemente sea hora de echarlos a la acera y buscar a alguien nuevo.

Esto es lo que su empresa de SEO DEBE estar haciendo por usted:

Optimización de su sitio web para SEO

Supervisar su AdWords diariamente y hacer buenos ajustes

Reclamar y administrar sus listados locales y sitios de revisión

Administrar el Yelp de su consultorio dental y ayudarlo activamente a obtener buenas críticas

Creación de contenido nuevo y atractivo sobre odontología en su sitio web

Promoción de su nuevo contenido exclusivo a través de sitios para compartir artículos y redes sociales

Creación de vínculos de retroceso sólidos con sitios de buena reputación en su sitio web

Auditar al gerente de su consultorio dental y asegurarse de que estén trabajando

Ayudándole a construir un buen embudo de ventas para que sus clientes potenciales se conviertan en pacientes

Brindar informes y estadísticas fáciles de entender

Construyendo vínculos de retroceso sólidos

Para que su sitio web dental se clasifique bien en Google, deberá construir una buena reputación en Internet. ¿Cómo haces esto? Necesita ganarse la confianza de Google mediante la construcción de fuertes vínculos de retroceso desde otros sitios web relacionados con la odontología. Cuando Google ve que un sitio web o blog relacionado con la odontología de buena reputación se vincula a su sitio web, básicamente se dice a sí mismo: «Oye, este sitio confiable cree que vale la pena mencionar este sitio web dental. Vamos a subir algunos rangos». Con suficientes vínculos de retroceso sólidos, con el tiempo su sitio web dental pasará a la página principal para las palabras clave que desea clasificar.

Administrar sus sitios de Yelp y reseñas

Es posible que realmente odie a Yelp, pero el hecho es que es lo primero que la mayoría de la gente verá sobre su práctica dental. No puedes esconderte de Yelp porque son los usuarios los que impulsan tu anuncio, incluso si no creaste uno para ti. Una buena empresa de marketing dental en Internet lo presionará constantemente para que obtenga buenas críticas y lo ayudará a desarrollar nuevas estrategias sobre cómo lograr que los pacientes felices dejen reseñas. También hay otros sitios de revisión como Google My Business, Yellowpages, Superpages, Manta y muchos otros que también deberían administrar por usted.

Cuando recibe una mala crítica (es inevitable, siempre hay una persona que deja una), su equipo de marketing dental debe notificarlo y asesorarlo sobre cómo redactar una respuesta útil. Muchas veces un cliente aumentará su calificación sobre usted o, si no lo hace, otros clientes verán que

Optimización de su sitio web para SEO

Su sitio web dental debe estar optimizado para SEO para poder posicionarse bien en Google. Hay muchas cosas que busca Google, como capacidad de respuesta móvil, metaetiquetas y descripciones, tiempos de carga de la página web, HTML y CSS adecuados, etc. Todos estos problemas deben abordarse para construir una buena base para su marketing dental en Internet. Su sitio web debe funcionar bien y realizar una buena conversión para maximizar su inversión.

Reclamar y administrar sus listados locales

Si desea atraer pacientes de fuera de su ciudad o simplemente de sus competidores locales, debe comenzar por algún lado. Su empresa de marketing dental en Internet debe asegurarse de que primero domine la ciudad en la que se encuentra su oficina y luego se expanda desde allí. Una gran parte de esto es asegurarse de que todos sus listados locales y sitios de revisión sean reclamados y estén bien revisados. Cuanta más presencia tenga en sus áreas locales, mejor aparecerá en los mapas y las búsquedas de Google. Eventualmente, su sitio web comenzará a clasificarse para otras ciudades circundantes y, si su equipo de SEO está haciendo su trabajo, atraerá pacientes de todo el estado.

Creación de contenido dental nuevo y atractivo

A Google le encanta el contenido nuevo, fresco y atractivo. Cuanto más interesante y genuino sea su contenido dental, más valora Google su sitio web. Muchas empresas de marketing dental afirman escribir contenido único para su sitio web, pero en realidad solo cortan y pegan artículos de otros lugares. Asegúrese de que su empresa de SEO esté investigando y proporcionando contenido valioso para compartir que atraiga a sus visitantes. Tómese un tiempo para leer el contenido que su empresa de SEO dental ha estado escribiendo para usted. Si es basura para ti, es probable que Google también piense que es basura y no le importará.

Promoción de sus artículos dentales únicos

La mera creación de artículos ya no funciona. Una vieja estrategia de SEO obsoleta era crear toneladas de contenido sin sentido y colocar tantas palabras clave relacionadas con la odontología como fuera posible (por ejemplo, implantes dentales, implantes dentales baratos, implantes dentales de bajo costo, etc.) en un artículo con la esperanza de que los robots de Google lo recogieran y clasificaran. Es mejor. Esta es una mala práctica de blackhat. Google quiere que la gente hable de su artículo, lo vincule, haga referencia a él y lo discuta. Una buena empresa de SEO dental se centrará menos en crear una gran cantidad de contenido y, en cambio, asignará recursos para promover los buenos artículos atractivos que han escrito para usted.

Administrar su AdWords dental

Es probable que muchos de ustedes ya hayan probado AdWords para su consultorio dental y no hayan obtenido buenos resultados. A veces se siente como si estuviera desperdiciando dinero todos los meses. AdWords es un espacio muy difícil porque está compitiendo constantemente con cientos de otros dentistas y empresas con presupuestos que podrían hacer que el suyo se viera deslumbrante. Algunas empresas dentales invierten entre $ 10,000 y $ 60,000 + al mes solo en AdWords. Si está administrando su propio AdWords usted mismo, es muy poco probable que tenga las horas de trabajo para utilizar correctamente sus funciones al máximo y aprovechar al máximo su presupuesto. Con palabras clave que cuestan entre $ 2,50 y $ 8,00 por clic, debe tener mucho cuidado y adaptar las nuevas estrategias rápidamente. Las mismas preocupaciones acompañan a que el diseñador de su sitio web o la profesión de TI que no sean expertos en AdWords lo administren por usted.

A continuación, se incluyen algunas preguntas básicas para hacerle a su administrador de AdWords:

¿Qué es un informe de estadísticas de subastas?

Respuesta: Un informe que muestra el rendimiento de su campaña frente a sus competidores.

¿Qué extensiones de anuncios está utilizando?

Vínculo a sitios: vínculos adicionales en su anuncio

Texto destacado: texto descriptivo adicional debajo de su anuncio

Snippits estructurados: extensiones que destacan aspectos específicos de sus servicios

Llamar: muestra su número de teléfono en su anuncio

Ubicación: muestra un mapa con su anuncio.

Opinión: destaca las opiniones de terceros en su anuncio.

¿En qué sitios principales aparecen nuestros anuncios para nuestra campaña de remarketing?

¿Qué palabras clave negativas estás usando?

Respuesta: Su gerente debe revisar los términos de búsqueda y excluir las palabras clave que no desea aparecer (por ejemplo, dientes de oro, implantes dentales gratuitos, escuelas de odontología).

También existen algunos problemas potenciales cuando una gran empresa de SEO administra su AdWords dental. Dado que una gran empresa de SEO tiene tantos clientes, su cuenta se transfiere a un administrador de AdWords junior que tiene muy poca experiencia, lo que posiblemente puede llevarlo a perder dinero en su campaña. Suelen trabajar en volumen y ofrecen precios económicos, pero rara vez producen buenos resultados.

Auditar al gerente de su oficina y realizar un seguimiento de su desempeño

Es bastante fácil idear estrategias personalizadas para ayudar a su negocio dental a generar clientes potenciales y convertirlos en pacientes, pero otra cosa es implementarlos en la rutina diaria del consultorio. Una buena empresa de marketing dental trabajará en estrecha colaboración con el gerente de su oficina para asegurarse de que administren a su personal correctamente para que todos ejecuten las tareas necesarias para que su marketing dental sea exitoso.

Hay ciertas cosas que su gerente de oficina necesita además de asegurarse de que su personal solicite activamente revisiones a los pacientes felices, devuelva la llamada a los clientes potenciales de manera oportuna o asegúrese de registrar datos importantes como la ubicación y las tasas de conversión de sus clientes potenciales, por lo que sus campañas de marketing se pueden ajustar para obtener el máximo rendimiento de ellas. Su empresa de marketing dental debe auditar al gerente de su oficina semanalmente y asegurarse de que se completen todas las tareas.

Construyendo un buen embudo de ventas

Puede gastar miles en SEO y AdWords y obtener cientos de clientes potenciales, pero si no tiene un buen embudo de ventas, terminará perdiéndolos. Una buena empresa de marketing dental en Internet creará un proceso para ayudar a convertir esos clientes potenciales en pacientes. Esto se hace mediante el uso de un software CRM (Customer Relationship Management) que administra y analiza las interacciones del cliente a través del embudo de ventas.

En términos sencillos, significa que si alguien llena un formulario en su página de destino preguntándole sobre un implante dental, tiene un proceso que aumenta la probabilidad de que se convierta de un cliente potencial en un paciente incluso si cancelan las citas, no responda el teléfono, o pida que lo llamen unos días después porque estarán fuera de la ciudad. Un buen embudo de ventas le recordará a su equipo y los obligará a ser persistentes con estos clientes potenciales para que cierren y se conviertan en pacientes que pagan. Se realiza un seguimiento de cada interacción para que sepa dónde está la fuga en su embudo.

Creación de informes y estadísticas fáciles de entender

Muchas empresas de SEO brindan a sus clientes dentales informes complicados generados automáticamente para mostrar qué tan «buenas» son sus estadísticas, pero muchas de las métricas simplemente no importan.

Estadísticas importantes para su campaña de marketing dental

Visitantes únicos del sitio web: la cantidad de visitantes nuevos en su sitio web

Clics de AdWords: la cantidad de clics que obtiene su campaña de AdWords.

CTR (tasa de clics): probabilidad de que un cliente potencial haga clic en su anuncio de AdWords después de verlo.

Total de llamadas telefónicas: cuántas llamadas telefónicas se generan a través de su sitio web y páginas de destino.

Total de clientes potenciales: cuántos clientes potenciales está generando su empresa de marketing dental en Internet a través de SEO y AdWords.

Conducir a citas: el porcentaje de clientes potenciales que se convierten en citas.

Citas a espectáculos: el porcentaje de citas que realmente se muestran

No se presenta: el porcentaje de clientes potenciales que hacen citas pero nunca se presentan

Pacientes: la cantidad de clientes potenciales que se convierten en pacientes que pagan

Costo por paciente: la cantidad de dólares de marketing que se deben gastar para obtener un cliente potencial y convertirlo en un paciente que paga.

Con informes y estadísticas precisos y útiles, usted y su equipo de marketing dental en Internet pueden realizar ajustes informados a sus campañas publicitarias para ayudarlo a gastar menos dinero para obtener más pacientes.

Conclusión

Ya sea que su objetivo sea convertirse en un dentista de fama mundial hasta las estrellas o si solo desea aumentar sus ingresos lo suficiente para ser rentable, debe invertir en marketing dental en Internet. Una vez que haya encontrado la empresa adecuada para trabajar, deberá familiarizarse con las prácticas de SEO y AdWords que son más efectivas para poder auditarlas y asegurarse de que está obteniendo el valor de su dinero. Cuando usted y su equipo de marketing dental estén trabajando en completa armonía, podrá comenzar a afinar sus campañas y eventualmente expandir el alcance de su negocio y, con suerte, abrir más prácticas para comenzar todo el maravilloso proceso de nuevo.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat