fbpx
Seleccionar página

Después de realizar modificaciones sustanciales en la apariencia de los anuncios patrocinados, Google.com agregó recientemente la línea inicial de la etiqueta del título del anuncio y colocó el nombre de dominio al final del título. Google también ha redoblado sus esfuerzos para implementar un cambio total y radical en la apariencia de los enlaces, tanto patrocinados como naturales. Ahora, la dirección URL está resaltada en verde justo debajo del título de un anuncio.

En comparación con el último cambio (transferencia de direcciones bajo un título, que tiene más sentido para un usuario comercial), los dos cambios anteriores (extensión de enlaces patrocinados de titulares) establecieron objetivos claros y parecían más cercanos a los enlaces patrocinados. La diferencia entre anuncios y enlaces «no pagados» es cada vez más borrosa. Lógicamente conduce al hecho de que cada vez más personas hacen clic en enlaces patrocinados. Es un movimiento muy lógico por parte de Google, ya que los enlaces patrocinados, como la publicidad PPC (pago por clic) y «Google AdWords», siguen siendo la única fuente de financiación para el gigante de los motores de búsqueda Google. Además, la publicidad PPC atrae varias otras actividades, de forma gratuita.

El texto del título de la publicidad de extensión aún no ha demostrado ser efectivo tanto para Google como para los anunciantes. Resaltar el título es válido solo para las primeras posiciones patrocinadas (máximo 3) por encima de los resultados de búsqueda naturales. Este beneficio no se aplica a los enlaces patrocinados en el lado derecho de los resultados. Esto, por supuesto, conduce a un aumento de la competencia en la parte delantera y luego aumenta el CPC (costo por clic) promedio para las primeras posiciones.

Este esfuerzo es, por supuesto, muy lógico desde la perspectiva de Google, porque aumenta los ingresos. Se basa en todos los cambios anteriores en la apariencia de las páginas de resultados de búsqueda. Por ejemplo, los anuncios de ‘enlaces pagados’ parecen ser los enlaces ‘más populares’ de las páginas, expandiéndose en la URL y quizás finalmente en las expansiones anteriores de los productos. Todos estos cambios son válidos solo para las primeras posiciones (máximo 3 posiciones).

La pregunta es si está ejerciendo demasiada presión sobre la preferencia de Google por las posiciones de liderazgo y, por lo tanto, elevando los precios de los clics. Pero es una realidad que los anunciantes deben recordar si quieren anunciarse en Google. Esto beneficiará a aquellos anunciantes que sean capaces de resistir la lucha en el frente o que puedan gestionar eficazmente la publicidad PPC. Google había realizado cambios similares durante el pasado mes de agosto (2010) cuando hizo hincapié en la publicidad «Sklik».

Será interesante ver si la lista seguirá favoreciendo el modelo de publicidad Sklik de posicionamiento destacado de Google. Es probable que Sklik se convierta en la fuente más importante de ingresos de Google y no tardará mucho.

Ciertamente es beneficioso seguir estos cambios y utilizarlos lo antes posible, porque ofrece la posibilidad de estar siempre un paso por delante de la competencia.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat