fbpx
Seleccionar página

Siempre parece haber alguna confusión inicial entre mis clientes en cuanto a qué es realmente un sistema de marketing en Internet.

Algunos de mis clientes piensan que es solo un sitio web creado junto con algunas páginas de redes sociales. Sí, un sitio web es una característica de un sistema de marketing, pero es solo una parte.

Otros piensan que son las redes sociales o el marketing por correo electrónico. Si bien esos son elementos de un sistema de marketing en Internet, un sistema completo incluye esos elementos y mucho más …

Hablaremos más de eso en unos días.

Desarrollar un sistema de marketing en Internet

Al desarrollar un nuevo concepto para un sistema, mi primera regla es averiguar lo que mi cliente potencial quiere y necesita lograr. Es cierto, siempre dicen que quieren «clientes potenciales», pero ¿qué tipo de clientes potenciales? ¿Cómo quiere atraer esos clientes potenciales y qué quiere ofrecerles a cambio de unirse a su lista?

Muchos clientes saben que les enviará un correo electrónico y que verán sus publicaciones y su contenido de manera constante. Pero lo más importante que debes saber es cómo desarrollar su sistema de marketing para atraer al cliente objetivo adecuado y lo que le vas a ofrecer a cambio de su interés.

Hace unos días, vi un gran anuncio en Facebook que ofrecía algo que me interesaba. El anuncio estaba muy bien escrito y el diseño del banner era atractivo. Así que hice clic en el enlace «Obtener más información».

Sin embargo, me llevó a una página principal que me pidió mi información de contacto sin ofrecerme ningún incentivo para dársela. La verdad es que hoy en día, su solicitud de información de prospectos debe ir acompañada de un intercambio uniforme en sus mentes.

Por supuesto, hice clic fuera de la página y hoy solo recuerdo la sensación de no querer entregar mi información tan rápido por nada.

Sin embargo, una mejor experiencia ese mismo día fue cuando hice clic en una oferta de capacitación gratuita sobre cómo comercializar una plataforma de la que sé muy poco. Fui a la página principal y obtuve contenido gratuito inmediato sobre cómo y por qué debería adquirir su programa para expandir mis habilidades de marketing.

Este sistema de marketing me llevó a un viaje sobre su programa. Durante ese viaje, pensé en cómo podría usar este programa, no solo para mí, sino también en cómo mis propios clientes podrían beneficiarse de él.

Guardé su página de entrenamiento en mis favoritos y la agregué a mi lista de productos para comprar y usar.

Así que mientras diseño un sistema de marketing en Internet para un emprendedor, contemplamos el viaje que el prospecto va a realizar a través del sistema.

¿Qué va a sentir y experimentar su cliente potencial en cada intervalo? ¿Cómo van a interactuar naturalmente con el sistema?

Mis clientes y yo sabemos que tenemos que atraerlos a lo largo de todo el proceso involucrándolos en la experiencia en lugar del sistema de marketing. Por lo tanto, el sistema de marketing web debe construirse sin problemas y virtualmente indetectable.

Por lo tanto, el sistema de marketing en Internet comienza con una publicación o un anuncio excelente sobre el problema que su producto puede resolver.

Luego, los lleva a una página principal que les brinda más información sobre cómo esa solución los beneficiará.

A continuación, les ofrece un gran incentivo para aprender más sobre esa solución en una serie de correos electrónicos.

Por último, se les presenta el producto de resolución de problemas que tiene para ofrecer junto con algunas bonificaciones fantásticas que no esperaban.

Si construye su oferta en torno a los beneficios que recibirá el propietario, puede convertirlo en un proceso fluido.

A continuación, hablaremos de cuánto tiempo lleva el proceso de marketing. Tengo algunos buenos consejos sobre el ciclo de ventas de 90 días.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat