fbpx
Seleccionar página

Muchos sitios web ignoran sin saberlo ‘La ley del hierro’ del marketing. Empiezan por explicar las características de la empresa, por ejemplo, cuánto tiempo han estado en el negocio, cómo son sus instalaciones, etc. ¡La verdad es que a la mayoría de los visitantes de su sitio web les importa un comino las características de su empresa! Lo que más les importa es WIIFM.

WIIFM son las siglas de ‘What’s In It For Me’. Es ‘La ley de hierro del marketing’. A menos que los visitantes de su sitio web puedan ver rápidamente lo que su empresa puede hacer por ellos, lo más probable es que desaparezcan rápidamente, generalmente en segundos. Una vez que se han ido, se han ido, probablemente para no volver nunca más.

WIIFM – ‘¿Qué gano yo con esto?’. ¿Somos realmente tan egocéntricos? Bueno, sí, me temo que lo estamos. Por favor, no se sienta culpable, es solo la forma en que estamos programados. Claro, más adelante, nos preocupamos por los demás. Pero, ante todo, nos preocupa cómo sobrevivimos y prosperamos. Eso es simple sentido común evolutivo.

Si desea que su visitante permanezca en su sitio web, debe prestar atención a la «Ley de hierro del marketing». Debe brindarles a sus visitantes WIIFM: ‘¿Qué gano?’. Pero la paradoja es la siguiente: el «yo» no debería ser usted (es decir, sus premisas, etc.). Deberían ser ellos, sus visitantes.

Debe ponerse en el lugar de sus visitantes y abordar lo que les interesa, lo que podrían querer y cómo puede ayudarlos.

La mayoría de las empresas se preocupan por conseguir «tráfico dirigido» (es decir, clientes potenciales a sus sitios) a través de SEO (optimización de motores de búsqueda) y otras cosas inteligentes. Y esto es importante, muy importante de hecho.

Pero si la mayoría de sus posibles clientes abandonan su sitio web en unos segundos, ¿no es eso un poco tonto? (¡Y todos lo hemos hecho, yo también!) ¿No es como llenar un balde con agua … que simplemente sale por todos los agujeros del fondo?

¡No es una ciencia exacta! Simplemente debemos mostrarles a los visitantes de nuestros sitios web los beneficios de hacer negocios con nosotros. Y tenemos que hacerlo de una manera divertida e interesante.

Si es posible, deberíamos empacar nuestros sitios web con ‘obsequios GRATIS’, para que los visitantes obtengan un beneficio inmediato. Uno de los obsequios más valorados es la información GRATUITA que les da a sus visitantes y que les ayudará.

Me sorprende cuando veo sitios web creados y administrados por personas diez veces más inteligentes que yo … pero condenados al fracaso porque rompieron ‘La ley de hierro del marketing’ – WIIFM, ‘¿Qué hay para mí?’.

A menudo, solo necesita un cambio de enfoque y algunas modificaciones para que su sitio web sea mucho más exitoso. Si ignora a WIIFM, se convertirá en su peor enemigo. Si le prestas atención, se convertirá en tu mejor amigo.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat