fbpx
Seleccionar página

Cómo aumentar la generación de prospectos de su pequeña empresa

La generación de leads es un componente crítico de muchas empresas diferentes. Tome una agencia de seguros, por ejemplo, ya sea que proporcione seguros de automóvil, de vida, del hogar, de vida, de salud o comerciales, debe comprender cómo obtener constantemente más clientes y utilizar su embudo de ventas.

Un cliente potencial es una persona que ha mostrado interés en el producto o servicio de su empresa de alguna manera.

Quiere que le compren algo, pero necesita dedicar algo de tiempo a desarrollar los beneficios y cortejarlos para atraerlos a que lo elijan a usted sobre sus competidores.

Un embudo de generación de leads se centra en una gran cantidad de nombres que se vierten en el embudo. Con el tiempo, identifica cuáles son objetivos viables, luego, con suerte, convierte esos objetivos en prospectos y finalmente se convierte en compradores a medida que avanzan por el embudo para comprar.

El marketing directo se remonta al mundo de las ventas de seguros, pero Internet ha hecho que sea mucho más fácil para las compañías de seguros obtener nuevos objetivos y hacer un seguimiento automático de los clientes potenciales.

Si está utilizando estrategias de marketing en línea, no importa si es medianoche y su negocio está cerrado: su agencia de seguros puede conseguir nuevos clientes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hay 3 pasos para este proceso:

1. Generación

Esta es la primera parte del viaje, donde genera la chispa inicial de interés o consulta del consumidor sobre sus productos o servicios.

Las ideas para comenzar a intentar convertir los objetivos en clientes que pagan incluyen:

• Pedir a las personas que se suscriban a su boletín informativo por correo electrónico

• Alentar a las personas a completar un formulario en línea para una consulta gratuita

• Usar una ventana emergente de intención de salida en páginas web seleccionadas

Si está haciendo bien SEO, SEM, marketing en redes sociales y marketing de contenido, debe tener una gran cantidad de visitantes en su sitio web y cuentas de redes sociales, donde inicialmente puede atraer nuevos clientes.

Tenga en cuenta que la legislación antispam de Canadá (CASL) requiere que reciba el consentimiento de los destinatarios antes de enviar mensajes. ¡Asegúrese de preguntar a las personas si les gustaría suscribirse a su boletín de noticias antes de comenzar a enviar sus materiales de marketing finamente elaborados a su bandeja de entrada!

2. Calificación

No todos los prospectos que capture se convertirán en una venta. Debe tener un proceso eficaz de filtrado de todos sus clientes potenciales para encontrar los mejores. De lo contrario, perderá tiempo en audiencias que nunca se convertirán.

Por ejemplo, un prospecto que ingresa a su sitio, visita su página de «Precios» e ingresa su información en un formulario para descargar su informe gratuito es más valioso que una persona que ingresa a su sitio, lee un artículo de blog y luego se marcha.

Aquí hay un ejemplo de generación de leads a través del marketing digital del gecko favorito de todos.

3. Nutrición

Este es el paso en el que centra sus esfuerzos en proporcionar información relevante en cada etapa del viaje del comprador. Algunos ejemplos son proporcionar contenido de marketing dirigido y personalización de correo electrónico.

Los estudios demuestran que, en comparación con el marketing tradicional, el marketing de contenidos y el marketing por correo electrónico generan un 50 por ciento más de clientes potenciales. Es importante crear contenido original y de calidad si desea atraer clientes, especialmente porque mucha información sobre seguros es confusa para la persona promedio.

El marketing de contenidos te ayuda a ser descubierto en las redes sociales y en los motores de búsqueda.

Luego, puede ayudar a generar nuevas referencias de manera orgánica. Apele a las necesidades y puntos débiles de los clientes potenciales con contenido basado en soluciones y obtendrá su atención.

A través de la nutrición continua con contenido valioso, la gente comenzará a pensar en usted como una fuente y autoridad confiable.

La importancia de las pruebas A / B

¡Nunca sabrá el éxito de una campaña sin probarla! Las pruebas A / B son una forma popular de determinar qué funciona y qué no.

Debe probar la efectividad de un elemento a la vez para determinar qué es realmente responsable de un aumento (o disminución) en el tráfico o las conversiones. Cuanto más tiempo pases probando, mejores resultados verás.

Algunas cosas que puede hacer una prueba A / B incluyen:

• Agregar o reducir texto o espacios en blanco en su sitio web

• Cambiar una llamada a la acción en su correo electrónico o en su sitio

• Cambiar un título o un bloque de texto en su página de destino de ventas

Encontrar nuevos clientes es un trabajo duro. También lo es trabajar duro para adelantarse a sus competidores. Sera facil No. Pero si dedica tiempo y energía, verá que sus estrategias de marketing de seguros dan sus frutos.

Translate Beto Lopez »
Abrir chat