fbpx
Seleccionar página

Google Analítica

En esta era digital, la importancia de los datos para una empresa / sitio web nunca debe subestimarse. De hecho, sin un seguimiento adecuado del tráfico del sitio web, una empresa se pierde literalmente, especialmente cuando se trata de cómo optimizar el sitio web y hacer un uso completo de él.

Ya sea que su sitio web se ejecute en forma de blog personal, portal de noticias, página empresarial o corporativa, tienda de comercio electrónico, Google Analytics se considera una herramienta esencial para todos los sitios web. Cuanto más utilice esta potente herramienta de Google, mayor ventaja tendrá.

Google Analytics es un servicio de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web. Puede crear objetivos y seguimiento de conversiones para aprovechar al máximo su información analítica y utilizarla para mejorar el contenido de su sitio web, la experiencia del usuario y la optimización para obtener mejores ventas en línea.

De tantas funciones en Google Analytics, creo que la capacidad de identificar la fuente / medio de su sitio web es una de las mejores herramientas para sitios web. Según los datos que se muestran, puede averiguar si sus esfuerzos de marketing se han visto recompensados ​​o no. Esto puede proporcionar una referencia sólida para su próxima toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Google Estudio de datos

Créame, para los principiantes, es posible que se sienta abrumado por toda la cantidad de datos que se muestran en Google Analytics. Para ser franco, a veces solo necesita un informe simple con cuadro, gráfico o pastel para resumir el rendimiento de su sitio web.

Aquí hay una herramienta gratuita de Google llamada Google Data Studio, que le brinda todo lo que necesita para convertir sus datos analíticos en informes informativos y fáciles de entender a través de la visualización de datos.

Analytics siempre ha sido un desafío para el marketing digital; sin embargo, Google Data Studio le permite crear informes y visualización de datos personalizables. Además, incluso puede compartir con sus clientes, una gran ventaja, especialmente si trabaja en un grupo grande.

Consejo rápido: puede consultar la Galería de Google Data Studio para duplicar sus muestras y modificarlas según el uso de su sitio web. Después de eso, podrá cambiar y editar la métrica según sus necesidades. Bastante asombroso, ¿verdad?

Google Consola de búsqueda

Este servicio web gratuito, anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, ahora rebautizado como Google Search Console, está diseñado para webmasters. Le permite verificar el estado de indexación y optimizar la visibilidad de sus sitios web.

Esta herramienta gratuita es imprescindible para la optimización de motores de búsqueda (SEO). El poder de rastrear el rendimiento de búsqueda de su sitio es la información más valiosa para comprender lo que las audiencias quieren para su sitio.

Una vez que Google rastrea el sitio web, podrá ver los resultados de la búsqueda orgánica junto con las estadísticas de rendimiento de las consultas de búsqueda orgánica. Esta información lo ayuda a comprender mejor cómo funcionan juntos los anuncios de texto pagados y los resultados de la búsqueda orgánica. Si analiza con suficiente profundidad, encontrará muchas oportunidades, como identificar consultas de búsqueda relevantes que tienen un volumen de tráfico orgánico bajo y orientar estas palabras clave en Google AdWords. Esto aumentará su tráfico general, adaptado al objetivo de su sitio web.

Google Mi negocio

¿Está operando un negocio de ladrillo y mortero? Si es así, esta herramienta gratuita de Google es una de las estrategias de SEO más locales para fortalecer su sitio web. Google My Business es una herramienta poderosa para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, como la Búsqueda de Google y Google Maps.

A medida que la penetración de los teléfonos inteligentes en Malasia se acerca al 100% en 2018, la mayoría de los malasios utilizan teléfonos inteligentes para navegar, buscar respuestas instantáneas o navegar en plataformas de redes sociales. Su empresa y marca deben encontrarse en línea con la información correcta.

Asegúrese de que toda la información enumerada sea correcta, esté actualizada y refleje su negocio. Recuerde, esa información aparecerá cuando las personas busquen su oficina o tienda física a través de Waze o Google Map. A menudo vemos que algunas empresas no han actualizado su dirección, número de teléfono y horario comercial a la última versión. ¿Desea ganar tráfico a su sitio web?

Debería probar las nuevas funciones de Google My Business llamadas «Publicaciones». El contenido publicado mostrará su imagen y una breve descripción con un enlace de llamada a la acción a su URL deseada. Por ejemplo, la publicación de blog «¿Debo ocultar o incluso eliminar la consulta del cliente en mi Facebook?» aparecerá en la parte inferior de nuestra información comercial.

Google Planificador de palabras clave

Crear un sitio web sin investigación de palabras clave es agotador y una pérdida de tiempo a largo plazo. Para llegar a los clientes adecuados con las palabras clave adecuadas, debe utilizar el Planificador de palabras clave de Google para descubrir palabras clave relevantes. Insertar esas palabras clave en su sitio web garantizará que su contenido siga siendo relevante.

* Para acceder al Planificador de palabras clave, debe iniciar sesión en su cuenta de Google AdWords en http://adwords.google.com/KeywordPlanner. Crear la cuenta es gratis y rápido.

Sí, es completamente gratis, puede encontrar nuevas ideas de palabras clave que sean relevantes para su producto, servicio y clientes objetivo. El planificador de palabras clave le mostrará los datos del volumen de búsqueda en estadísticas históricas, que es uno de los factores clave más importantes para su sitio web.

Además, los datos de las ideas de palabras clave son una herramienta útil para el SEO de su sitio web. Analice la información y conviértala en su próxima estrategia de marketing de contenidos. Según los datos de los términos de búsqueda, debe tener muchas ideas sobre lo que se debe insertar en su texto para que sea más relevante para su audiencia.

Google Administrador de etiquetas

Esta herramienta gratuita le ayuda a actualizar etiquetas y fragmentos de código en su sitio web y aplicación móvil de forma rápida y sencilla. Puede insertar etiquetas JavaScript y HTML que se utilizan para el seguimiento y el análisis de sitios web en Tag Manager sin tocar la parte posterior del sitio web.

Muchos sitios web no implementan la función de seguimiento o tienen una recopilación de datos poco confiable debido a la inyección de códigos desordenada. Para solucionar esto, recomendamos encarecidamente utilizar Google Tag Manager para consolidar y administrar todos sus códigos de seguimiento o scripts.

El mejor ejemplo de uso de esta herramienta es utilizar anuncios de Facebook. Si bien cada vez más empresas gastan en anuncios de Facebook, la mayoría de ellas no instalan Facebook Pixel en su sitio web con fines de seguimiento de conversiones, optimización y remarketing.

Facebook Ads ya está integrado con Google Tag Manager para una instalación sencilla y sin problemas. Todo lo que necesita hacer es hacer clic y seguir las instrucciones dadas sin ninguna necesidad de codificación complicada.

Probar mi sitio de Think With Google

Para obtener una buena clasificación en la Búsqueda de Google para dispositivos móviles, su sitio web debe tener una velocidad de carga rápida y un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Utilice la herramienta Probar mi sitio de Think with Google para comprobar la puntuación de su sitio web en el rendimiento móvil. Después de unos minutos, recibirá recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento del sitio web en todos los dispositivos.

Nadie quiere esperar a que aparezcan sitios web lentos o navegar por sitios web que no sean compatibles con dispositivos móviles. El tiempo sugerido es de 3 segundos de Google, lo que significa que si su sitio no se carga por completo en 3 segundos, la mayoría de las personas probablemente irán a otra parte.

Simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y obtendrá el análisis detallado de su sitio web. El contenido del informe es simple, pero proporciona información valiosa sobre cómo Google clasifica la velocidad de su sitio web.

El informe se convertirá en una referencia crucial para su webmaster o desarrollador web para optimizar aún más el sitio web. Si necesita un informe aún más detallado sobre cómo Google representa e indexa su sitio web, debe utilizar la herramienta PageSpeed ​​Insight.

Google PageSpeed ​​Insight

Si tiene desarrolladores web o diseñadores web que realmente quieren comprender los factores para aumentar la velocidad de su sitio web, pruebe la herramienta PageSpeed ​​Insights Tool y verifique su puntaje en la velocidad y optimización de su sitio web.

La última versión ahora muestra los datos de su First Contentful Point (FCP), la medida cuando un usuario ve una respuesta visual de la página. DOM Content Loaded (DCL), así como la medición cuando el documento HTML se ha cargado y analizado.

PageSpeed ​​Insights es útil para proporcionar información sobre cómo Google indexa su sitio web de manera diferente para las versiones de escritorio y móviles.

A continuación, se muestran algunos consejos de PageSpeed ​​para optimizar la velocidad del sitio web:

  • Evite los redireccionamientos de páginas de destino
  • Elimina JavaScript y CSS que bloquean la representación en el contenido de la mitad superior de la página.
  • Habilitar la compresión
  • Aproveche el almacenamiento en caché del navegador
  • Minificar CSS
  • Minificar HTML
  • Minimizar JavaScript
  • Optimizar imágenes
  • Priorizar el contenido visible
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor

Google Tendencia

¿Desea ver las últimas tendencias y datos de Google? Puede buscar cualquier cosa a través de Google Trends e incluso limitarse a un país o categoría específicos. Esta herramienta es útil para identificar las últimas tendencias o noticias virales en su ubicación.

Idealmente, una vez que identificó una tendencia, puede crear nuevas publicaciones de blog, nuevas promociones o ideas que reflejen dicha tendencia.

No olvide que también puede ver el tráfico de intereses de los términos de búsqueda utilizando Google Trends.

Con esto, puede identificar el mejor momento para lanzar una campaña específica. Esto es útil para campañas de temporada o promociones anuales porque puede descubrir el mejor momento para sus campañas de marketing digital ad hoc.

Google Alerta

Si desea estar al tanto de un tema en particular y toda la información relacionada que surge en las noticias, puede recibirlas todas automáticamente con Google Alert y recibir notificaciones cada vez que sus palabras clave o frases tengan nuevas actualizaciones.

Google Alert es bueno para el monitoreo simple de palabras clave, con actualizaciones en cada mención de esas palabras clave enviadas a su bandeja de entrada de correo electrónico para una notificación casi en tiempo real. Por supuesto, puede elegir la frecuencia con la que los recibirá: una vez al día, una vez a la semana o incluso recibirlos cuando sucedan.

Un consejo útil al crear la alerta de Google es evitar el uso de palabras clave genéricas, pero crear alertas que sean más exclusivas de su sitio web. Cuanto más precisas sean las palabras clave, más relevantes serán sus alertas. Para eso, debe utilizar los filtros de búsqueda siempre que sea posible, como idiomas, región o fuentes.

Resumen

Entonces, eso es todo, arriba están las 10 herramientas gratuitas de Google imprescindibles para mejorar el rendimiento de su sitio web. Aproveche al máximo todas las herramientas de análisis, investigación o seguimiento para lograr el objetivo de su sitio.

¿Cuáles son tus herramientas favoritas de Google? ¿Conoce otras herramientas de Google que deberíamos cubrir? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Translate Beto Lopez »
Abrir chat